Unas migas con chocolate y la música navideña de Retama Folk llenaron de solidaridad la Casa del Ecce-Homo

El grupo 'Retama Folk' puso melodía a esta cita solidaria en la Casa de hermandad de la Cofradía del Señor Ecce-Homo con motivo de la inauguración de sus belenes./P.D.
El grupo 'Retama Folk' puso melodía a esta cita solidaria en la Casa de hermandad de la Cofradía del Señor Ecce-Homo con motivo de la inauguración de sus belenes. / P.D.

La Cofradía celebró una inauguración especial de sus belenes para ayudar a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Casa de Hermandad de la Cofradía del Señor Ecce-Homo acogió ayer tarde una velada entrañable con motivo de la inauguración de sus belenes: el Belén jerezano de José Manuel Vázquez Moreno y el Belén de la Cofradía Adoración del Niño Jesús, que fueron bendecidos por el párroco de la ciudad, Antonio María Rejano, y permanecerán abiertos para su contemplación por parte de todo el público durante toda la Navidad, en el marco de la VII Ruta de belenes de Jerez de los Caballeros que organiza el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Turismo, con la participación de asociaciones, colectivos, empresas y particulares.

Miembros de la Cofradía del Señor Ecce-Homo preparando las migas con chocolate.
Miembros de la Cofradía del Señor Ecce-Homo preparando las migas con chocolate. / P.D.

La cita tuvo un sabor y un sonido especial. Los miembros de la Cofradía del Señor Ecce-Homo prepararon unas ricas migas con chocolate a beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste y el grupo jerezano 'Retama Folk', con su tamboril, su guitarra y pandereta, ofreció su colaboración a esta acción solidaria con la interpretación de villancicos, animando a todo el público asistente a acompañarles en esta bienvenida a la Navidad.

Belén de la Cofradía en el interior de su Casa de Hermandad.
Belén de la Cofradía en el interior de su Casa de Hermandad. / P.D.

La cita resultó deliciosa. Miembros de la junta directiva de AFAD Jerez Sierra Suroeste agradecieron la colaboración tanto de la Cofradía del Señor Ecce-Homo como de 'Retama Folk' para contribuir a la continuidad de los proyectos que están llevando a cabo a fin de mejorar la atención y calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad de Alzheimer.

 

Fotos

Vídeos