

Miguel ángel torrado
Miércoles, 31 de marzo 2021, 15:06
Jerez de los Caballeros se prepara para vivir, de nuevo, un Miércoles Santo diferente.
Un año difícil que la Cofradía del Señor 'Ecce Homo' y Nuestra Señora de los Desamparados ha vivido, con inquietud e incertidumbre, siendo conscientes que sería complicado celebrar una Semana Santa en la calle y, además, adaptándonos a trabajar para la Cofradía según las posibilidades que nos permitían. No obstante, el trabajo no ha parado en todo el año y la cofradía ha estado activa.
Además, la exposición 'Una joya en Jerez, sus cofradías' se ha consagrado como una oportunidad para poder vivir la Semana Santa con ambiente cofrade. Hemos conseguido unirnos todas las cofradías y hermandades para mostrar nuestras imágenes y nuestros enseres de un modo diferente, de una manera más cercana. Y, al mismo tiempo, nos ha permitido, como cofradía, volver a reunirnos para organizar todo con entusiasmo. Con el entusiasmo de preparar a nuestros titulares para esta ocasión tan especial que estamos viviendo.
No obstante, nos invaden sentimientos encontrados. Por un lado, la tristeza de llevar dos años sin poder procesionar por las calles de Jerez de los Caballeros y, por otro, la alegría de poder realizar estos altares efímeros que estarán presentes durante toda la Semana Santa.
Ojalá que esta exposición que, con tanta ilusión hemos preparado los cofrades, se disfrute intensamente, y que esta Semana Santa se viva desde la Fe, visitando los altares y las iglesias. Nuestro mejor deseo para que esta situación que estamos viviendo pase cuanto antes y podamos volver a la normalidad y, el próximo año, podamos vivirlo mejor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.