Algunos miembros de 'Los mininos«. / cedida

65 miembros de una misma familia se reúnen en Jerez por el Puente del Pilar

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

Aún no están todos, pero 65 personas de una misma familia se reencuentran en Jerez de los Caballeros por el Puente del Pilar. Pertenecientes a cuatro generaciones distintas, residentes en distintos lugares de España y apodados los «mininos» tienen como raíz el apellido Rodríguez, «en la familia somos unas 73 personas, pero, por trabajo, este puente solo estamos 65», señala Elisa Rodríguez, «mi padre es el mayor con 90 años y el más pequeño tiene seis meses».

Una reunión motivo de alegría, señala Elisa, «después de la pandemia y de los años tan malos que hemos tenido. El poder juntarnos casi todos es una alegría muy grande y para ellos una satisfacción compartir risas, comidas, cantes y todo lo que surja en la gran familia que somos, y para nosotros, sin duda, un chute de fuerza y felicidad».

Además, volver a Jerez, subraya, «nos hace muy felices porque, aquí, tenemos al más mayor de la familia y nos hace mucha ilusión venir a nuestros orígenes, pues la mayoría de nosotros pasamos nuestra infancia aquí, entre Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra, y supone recordar momentos preciosos de nuestro crecimiento y ver cómo ha ido pasando el tiempo. También, ver, ahora, la infancia de nuestros pequeños y sentirla como vivimos la nuestra».