Mercedes Torres, alumna del Instituto Ramón Carande, galardonada con los premios Espiga a la Educación

Los premios se entregarán en esta su cuarta edición en la Ermita de la Virgen del Ara en Fuentes del Arco el próximo 30 de noviembre

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La alumna Mercedes Torres Alonso, del Instituto Ramón Carande, de Jerez de los Caballeros, recibirá el 30 de noviembre próximo uno de los Premio Espiga a la Educación; un reconocimiento a los méritos conseguidos en la Etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, según ha informado el citado centro en una nota de prensa.

La Consejería de Educación y Empleo, en colaboración con Caja Rural de Extremadura y la Diputación de Badajoz, puso en marcha la cuarta edición de los Premios Espiga en Educación, unos galardonadores dotados con 20 becas de 800 euros y que tienen como objetivo el reconocimiento de los mejores expedientes académicos en distintos niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional Básica, respectivamente, dentro de la comunidad autónoma.

La ceremonia de entrega de los IV Premios Espiga a la Educación se celebrará este año en la Ermita de la Virgen del Ara en Fuentes del Arco, también llamada popularmente «la Capilla Sixtina de Extremadura». A dicho acto asistirán la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el presidente de Caja Rural de Extremadura, D. Urbano Caballo Arroyo, recoge la misma nota.