El mercadillo se reanuda este miércoles con las medidas de seguridad y limitación de aforo establecidas
Se ha ampliado la zona del mismo con la habilitación de la subida a Santa Lucía para el mayor distanciamiento de los puestos entre sí y se incide en la responsabilidad y colaboración ciudadana para el respeto de todas las medidas
redacción / paula díaz
Lunes, 1 de junio 2020, 12:39
Este miércoles próximo, 3 de junio, se reanuda la actividad del habitual mercadillo de Jerez de los Caballeros en la Plaza de Santiago y su entorno, con las medidas de seguridad y limitaciones establecidas en el actual estado de la alarma. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Industria y Comercio.

El concejal responsable de dicho área, Carlos Boza, ha explicado que desde la Oficina de la Policía Local encargada del mercado de abastos, se ha contactado con los vendedores que habitualmente participan de esta actividad, y se ha trabajado para coordinar la reubicación de los distintos puestos, de acuerdo a las medidas de seguridad contempladas en la fase 2 de desescalada para este tipo de actividad. A este respecto, Boza ha informado de la ampliación de la zona del mercadillo, ya que se habilitará también la zona de subida hacia el parque de Santa Lucía, de manera que los distintos puestos estén lo más distanciados entre sí y cumpliendo con el aforo permitido, limitado a un tercio de su capacidad. Además, se señalizará el sentido de circulación para el público, a fin de evitar la concentración de personas. Tanto los efectivos de la Policía Local encargados de la actividad del mercadillo como los profesionales de la Oficina de Gestión, Consumo y Comercio, estarán presentes para asesorar y vigilar el cumplimiento de dichas medidas.
Junto al mercadillo, continuará la actividad del propio mercado de abastos. Boza ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía, para el cumplimiento de las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene, además del uso obligado de mascarilla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.