El 1 de mayo se celebra la XXI Carrera Popular y VIII Caminata por la Salud

Atletas en una edición anterior./Mari Paz Romero.
Atletas en una edición anterior. / Mari Paz Romero.

Está abierta a todos los atletas que deseen participar

PAULA DÍAZ

El próximo 1 de mayo se celebra la XXI Carrera Popular y VIII Caminata por la Salud y Solidaridad organizada por La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el apoyo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste. La prueba, según ha informado el consistorio, está incluida dentro del Circuito Extremeño de Diversidad urbano, perteneciente al Circuito Deporte y Naturaleza, Alimentos Extremadura 2019; y tendrá lugar, finalmente, a partir de las 17.30 horas con salida desde la Plaza de España, tras un cambio de horario por motivos de organización, según ha informado el Ayuntamiento. La prueba está abierta a la participación de todos los atletas que lo deseen.

La inscripción tiene un precio de 3 euros y 1 kilo de alimentos con destino al almacén de alimentos que gestiona Cruz Roja en esta ciudad. Se han previsto categorías femeninas y masculinas desde prebenjamín hasta senior.

La cita cuenta con la colaboración de: la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, el Club ciclista, La Trouppe, Euexia Rural, Cristian Lay, Fisiobel y Diamante Joyeros.

Las personas interesadas pueden inscribirse antes del 29 de abril a través de la página web del Ayuntamiento y también el mismo día de la carrera. La recogida y control de dorsales se realizará a las 16.30 horas. Se concederán trofeos y premios a los tres primeros clasificados en cada categoría y masculino y femenino y al primer local.