El Maratón templario Open de España BTT XCM ya rueda para su celebración el 10 de marzo en Jerez

El Maratón templario Open de España BTT XCM ya rueda para su celebración el 10 de marzo en Jerez

Se celebrará el 10 de marzo y el plazo de inscripción ya está abierto

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Maratón templario 2019, que este año formará parte del Open de España BTT XCM, ya ha empezado a rodar para su celebración el próximo 10 de marzo en Jerez de los Caballeros. El Club ciclista de Jerez trabaja desde hace tiempo en esta cita nacional que comprende un Maratón de 83 kilómetros y una Ruta cicloturista de 50 kilómetros.

Junto al club ciclista jerezano están: La Real Federación Española de Ciclismo, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Federación Extremeña de Cicilismo, la Junta de Extemadura, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja; empresas y colectivos de esta localidad: el Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros, Euexia Rural, La Trouppe, y también el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

La inscripción ya está abierta a través del enlace: www.ciclismoextrermadura.es. El precio para federados es de 25 euros, inscritos hasta el 15 de febrero, 20 euros y del 16 de febrero al 3 de marzo, 25 euros. El precio de la comida es de 10 euros.

Habrá premios en metálico para los 5 primeros de la general (masculino y femenino): 350 euros, 200 euros, 100 euros, 50 euros y 30 euros. Además de premio para los 3 primeros Fat Bike, premio para las distintas categorías femenina y masculina Maratón y sorteo de regalos. El evento también contempla una ruta guiada por Jerez de los Caballeros para los acompañantes, a cargo de la Oficina de Turismo

El presidente del Club ciclista de Jerez de los Caballeros ya ha avanzado en declaraciones a HOY Jerez que «es un orgullo para nosotros poder organizar una de las pruebas más relevantes en el ámbito nacional del BTT». El Open de España XCM se disputa en cinco pruebas, repartidas por la geografía española, y la de Jerez será la segunda del calendario tras la Vuelta a Córdoba

La cita, ha manifestado Soriano, requiere de «un alto grado de coordinación, implicación y dedicación, para cumplir con las exigencias que nos marca la Federación Española de Ciclismo» por lo que la tarea está en marcha desde hace tiempo. La prueba será puntuable también para el Open de Extremadura XCM.

 

Fotos

Vídeos