Manuel Gómez y Tina María Ramos, vencedores de la V Carrera Popular Nocturna 'Recorriendo el Medievo'

Corredores durante la salida. /MARI PAZ ROMERO
Corredores durante la salida. / MARI PAZ ROMERO

Se han recaudado 153 kilos y 22 euros que irán destinados al almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja en el municipio

MARI PAZ ROMERO

La Plaza de España de Jerez de los Caballeros acogió, ayer, la V Carrera Popular Nocturna 'Recorriendo el Medievo', organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración del Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Las principales calles del municipio volvieron a convertirse en el mejor escenario para el desarrollo de esta prueba deportiva que, año tras año, se consolida como una de las citas más destacadas del calendario estival jerezano y en la que la solidaridad, también, estuvo muy presente. Así, se lograron recaudar 153 kilos y 22 euros que irán destinados al almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja en el municipio.

En esta edición, han participado unos 200 corredores de la localidad y alrededores, siendo Manuel Gómez Lucas y Tina María Ramos, vencedores de la clasificación general, «se han superado todas las expectativas que durante este mes nos habíamos creado. El ambiente ha sido excepcional y creemos que tanto los participantes como el pueblo han disfrutado. Siempre hay que corregir errores, pero es un orgullo para nosotros esta gran acogida», señala Miguel Barroso, monitor.

Por otra parte, Raúl Gordillo, concejal de Deportes, agradeció la labor de todos los voluntarios que han hecho posible esta cita y destacó la gran participación local.

Clasificación

En general masculina, la primera posición fue para Manuel Gómez Lucas; la segunda para Ramón Rodríguez García y la tercera para Luis Alberto Cordero Moreno. En femenina, Tina María Ramos se alzó con la victoria seguida de Manuela Gómez García y Anabel Benítez Torrado.

En juvenil masculino, Daniel Sánchez Carrascal se alzó con la primera posición seguido de Jorge Guerrero Gallardo y Paulo Gonçalves Pons. En femenino, Cristina González Hernández consiguió el primer puesto.

En senior masculino, Manuel Gómez Lucas consiguió alzarse con el primer puesto seguido de Ramón Rodríguez García y Luis Alberto Cordero Moreno. En senior femenino, la primera posición fue para Anabel Benítez Torrado; la segunda para María Teresa Moya Gómez y la tercera para María Jesús Cordero Moreno.

En Máster A masculino, la primera posición fue para Francisco Sánchez Crespo seguido de Enrique David Naharro Sequeda y José Manuel Sanchís Mellado. En femenino, Vanessa Díaz Rodríguez consiguió alzarse con la victoria.

En Máster B masculino, el pódium lo ocuparon Francisco Daniel Cordero Fonseca, Narciso Lavado Lavado y Valentín Rangel Delgado. En femenino, fue para Manuela Gómez García, Macarena Díaz Ramos y María Cerrada Jiménez.

En Máster C masculino, la primera posición la ocupó José Manuel López Pérez; la segunda, Jesús Manuel Peña Gil y la tercera, Antonio Estepa Oñate. En femenino, Tina María Ramos y Manuela Crespo ocuparon las primeras posiciones.

En Máster D masculino, el primer puesto fue para Francisco Sanjuan Codosero; el segundo para José Rufino Gonzálea Sanz y el tercero para José Pérez Guerrero. En femenino, la primera posición fue para Dolores Pons Díaz.

En Máster E masculino, José García Guerrero se alzó con la victoria seguido de Francisco Masero Pastelero y Saturnino Martínez Méndez.

También, se hizo mención especial a Juan Carlos González González y Álvaro Amaro García.