Manuel Gómez, plata en el Campeonato del Mundo de Campo a través INAS

En el pódium. /CEDIDA
En el pódium. / CEDIDA

Manuel Gómez participará en el Campeonato Internacional de media maratón, a finales de agosto, en Rusia

MARI PAZ ROMERO

El atleta jerezano Manuel Gómez Lucas ha conquistado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Campo a través INAS para deportistas con discapacidad intelectual, disputado en Polonia. Gómez se ha enfrentado a dos pruebas deportivas: cross corto de 3 kilómetros y cross largo de 6 kilómetros, consiguiendo la quinta posición en el corto y la segunda en el largo, «ha hecho una carrera impresionante, tiene un futuro prometedor si sigue con la misma ilusión de ahora», señala José Pérez, entrenador de Gómez.

Pérez ha destacado que esta posición supone un reconocimiento a la constancia de un trabajo diario, «hay muchos momentos en los que te vienes abajo, días con sol, frío, viento, un cúmulo de situaciones que tienes que ir salvando para llegar y estar en las mejores condiciones». Por eso, señala Pérez, «para nosotros es una gran satisfacción ver el resultado a ese trabajo y, también, por todo lo que conlleva, todo lo conseguido por Manuel, un chaval de 21 años, con mucha progresión, que representa de la mejor manera posible el nombre de Jerez, Extremadura y España». Además, destaca Pérez, «estamos muy orgullosos, en primer lugar, por él, pero, también, por su familia, el Colegio Aguasantas, el Colegio 'Plena Inclusión', el Club Atletismo Jerez, el Club Atlético Fregenal, 'El Bellotín', Esperanza y Franyi, los fisioterapeutas que le han atendido por una lesión estas últimas semanas, y todas las personas que, de una manera u otra, nos apoyan».

Los próximos objetivos que tiene Gómez, indica Pérez, son: el Campeonato de España en pista por clubes, en mayo, en Granada; el Campeonato de España en pista por autonomías, en junio, en San Fernando (Cádiz), y el Campeonato Internacional de media maratón, a finales de agosto, en Rusia.