Manuel Gómez Lucas viaja a Australia para participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo

Manuel Gómez Lucas, en el centro de la imagen, celebrando uno de sus triunfos con sus compañeros de selección./Archivo HOY Jerez.
Manuel Gómez Lucas, en el centro de la imagen, celebrando uno de sus triunfos con sus compañeros de selección. / Archivo HOY Jerez.

El atleta jerezano se ha preparado a conciencia con el apoyo de su entrenador, José Pérez Guerrero, y espera hacer un gran papel en las dos pruebas en las que competirá, los 3.000 metros obstáculos y los 5.000 metros

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El atleta jerezano, Manuel Gómez Lucas, ha emprendido hoy viaje con destino a Australia como miembro de la selección española de deportes para personas con discapacidad intelectual con la que competirá junto a otros 15 compañeros atletas en los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se celebrarán en Brisbane del 12 al 19 de octubre.

Con las selecciones de Atletismo y Natación antes de partir con destino Australia.
Con las selecciones de Atletismo y Natación antes de partir con destino Australia. / FEDDI.

Es un logro extraordinario el participar en esta cita de máximo nivel y por ello su preparación ha sido especial a lo largo de todo el verano junto a su entrenador, José Pérez Guerrero, también su guía y apoyo constante en la magnífica trayectoria que está describiendo con medallas y primeros puestos en competiciones muy importantes como el Campeonato del Mundo de Campo a través celebrado el pasado mes de abril en Polonia, donde se alzó con el título de subcampeón en cross de larga distancia. Ahora, en este Campeonato del Mundo de Atletismo, competirá en 3.000 metros obstáculos, un reto que afronta por primera vez y en 5.000 metros. «Esta última es su distancia, pero es donde va a tener mucha competencia, con rivales de mucho nivel», afirma José Pérez, quien subraya que «solo el hecho de ir a este campeonato es un logro enorme».

Manuel Gómez Lucas viaja «muy mentalizado, muy ilusionado y también muy preparado», destaca su entrenador, aunque es necesario tener en cuenta factores como el calor. De hecho, los atletas de la selección nacional tendrán estos días para aclimatarse y adaptarse a las condiciones del escenario de la competición.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha despedido esta mañana a la selección española de deportes para personas con discapacidad intelectual que viaja a Australia para competir en estos Campeonatos del Mundo de Atletismo y Natación, según ha informado la Federación Española de Deportes de Discapacitados Intelectuales (FEDDI). La han acompañado Vicente Zalve y Alfredo Salazar, presidente y director deportivo de dicha Federación, respectivamente, deseándoles la mejor de las suertes