Manuel Gómez y Cristina Durán, vencedores de la XXI Carrera Popular

Carrera. /MARI PAZ ROMERO
Carrera. / MARI PAZ ROMERO

Se recaudaron 84 kilos de alimentos y 75 euros destinados al almacén de alimentos que Cruz Roja gestiona en Jerez

MARI PAZ ROMERO

La Plaza de España de Jerez de los Caballeros acogió, ayer, la XXI Carrera Popular y VIII Caminata por la Salud y Solidaridad, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Jerez con el apoyo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste. Manuel Gómez Lucas y Cristina Durán Calleja fueron los vencedores de la prueba absoluta.

Esta edición congregó a más de 250 participantes -entre todas las categorías- y se recaudaron 84 kilos de alimentos y 75 euros destinados al almacén de alimentos que Cruz Roja gestiona en Jerez. José Javier de la Cruz, concejal de Juventud y Deportes, señaló la gran afluencia de participantes y la gran organización, «la participación ha sido excelente, a pesar del cambio de horario y el calor, hemos tenido a 109 corredores en la prueba absoluta. Respecto a la organización, como siempre, genial, gracias a la labor de los voluntarios, casas comerciales, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, Club Ciclista Jerez, 'Euexia Rural', OJE y 'La Trouppe'. Inmaculada Pitel y Miguel Barroso señalaron, también, el gran ambiente vivido y el aumento, año tras año, de participación femenina, «los participantes y el público han respondido, esperemos que en la próxima edición la participación aumente, ya que se trata de un evento familiar en el que pueden participar desde los más pequeños hasta los más mayores».

La citada prueba se consagra, año tras año, como una de las citas deportivas ineludibles y más esperadas por los jerezanos y jerezanas.