Manu Cordero y Cristina Morán, vencedores del X Maratón Templario MTB Race 2022

REDACCIÓN / M. P. R.

Jerez de los Caballeros ha acogido, este domingo, el X Maratón Templario MTB Race 2022, prueba incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con un ambiente extraordinario y gran presencia de público. Manu Cordero y Cristina Morán, fueron los vencedores de la clasificación general, con un recorrido de 89 kilómetros por el entorno de Jerez y Valle de Matamoros.

m. p. r.

En torno a 515 han sido los participantes en esta destacada cita de carácter nacional, con la presencia de grandes corredores de la élite del Ciclismo BTT, organizada por el Club Ciclista de Jerez de Jerez de los Caballeros y el Ayuntamientos de esta ciudad, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Española y Extremeña de Ciclismo, la Junta de de Extremadura, y el respaldo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, además de casas comerciales, y un amplio dispositivo de voluntarios repartidos por todo el recorrido de 89 kilómetros, el Maratón, y de 40 Kilómetros la Ruta corta.

En la general, el segundo clasificado fue José Márquez, mientras que la tercera posición fue para Juan Ignacio Pérez. En Féminas, la segunda clasificada fue Almudena Rodríguez y la tercera Aida Beteta. En la ruta corta, el vencedor fue el jerezano José María Álvarez. La cita contó de nuevo con la presencia destacada del ciclista profesional y youtuber, Ibon Zugasti

La entrega de premios tuvo lugar en la Plaza de la Alcazaba de la ciudad, donde estuvo ubicada la meta, y contó con la presencia de alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, el concejal de Deportes, José Javier de la Cruz, otros concejales miembros del equipo municipal de gobierno, el presidente del Club Ciclista de Jerez, Juan Luis Soriano, el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Juan Pedro Monzú, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Palazuelo.

El vencedor de la Maratón se mostró muy contento con la victoria y por conseguirla en su tierra. Por su parte, Cristina Morán expresó también su satisfacción por el triunfo logrado en esta competición y destacó el buen nivel y el atractivo recorrido de la prueba.

El concejal de Deportes manifestó su satisfacción por el desarrollo de este Maratón, destacando el ambiente extraordinario y la gran presencia de público, especialmente en la subida por la calle Morería, uno de los tramos de gran atractivo, recuperado en esta edición, y elogió finalmente el trabajo y el esfuerzo realizado por parte del Club ciclista, junto con el Ayuntamiento para la organización de esta cita. Por su parte, el presidente del Club Ciclista de Jerez de los Caballeros, se mostró contento por el desarrollo de la prueba, que transcurrió sin incidencias, e hizo una valoración muy positiva, destacando también la gran afluencia de público en diferentes puntos del recorrido, además de la aportación de todos los voluntarios y personal implicado en su organización. Por último el director de Promoción Deportiva, felicitó a la organización por el trabajo realizado para la celebración de esta cita, resaltando el buen ambiente que la acompañó a lo largo de toda la jornada.