Borrar
Julián Antúnez, segundo, y Luis Alberto Cordero, cuarto de izquierda a derecha. CEDIDA
Luis Alberto Cordero y Julián Antúnez, campeones de Extremadura de Gravel

Luis Alberto Cordero y Julián Antúnez, campeones de Extremadura de Gravel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de septiembre 2023, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jerezanos Luis Alberto Cordero y Julián Antúnez, del equipo Kazajoz Team, se han proclamado campeones de Extremadura de Gravel en las categorías élite y máster 60, respectivamente.

La prueba de 110 kilómetros con un desnivel positivo de más de 1000 metros se celebró, ayer, en Ribera del Fresno. Además, es el primer campeonato de esta modalidad de ciclismo que se celebra en la región.

Cordero señala sentirse contento, «es el principal objetivo que teníamos para la segunda parte de la temporada, por lo que estoy muy satisfecho. Yo conseguía la victoria tras soltar a los rivales directos tras un ataque en el km 63 y consiguiendo mantener un ritmo fuerte hasta meta».

En la misma línea, Antúnez indica que «ha sido una prueba muy bonita, pero dura a la vez. No obstante, se ha podido cosechar una gran victoria, por lo que estoy muy contento». Este título se suma al que Antúnez cosechó la pasada semana al conseguir la medalla de plata en el Campeonato de España de XC de ultramaratón, celebrado en Astorga, León, «fue un orgullo, también, conseguir esta medalla porque fue una de las pruebas más duras que he corrido en mi vida, 153 kilómetros con un desnivel de 3600 metros con agua y barro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios