La lluvia da una tregua a la 'madrugá' jerezana y la Esperanza Macarena se viste de pétalos

Petalada a la Esperanza Macarena. /M. P. R.
Petalada a la Esperanza Macarena. / M. P. R.

MARI PAZ ROMERO

La lluvia dio una tregua a la 'madrugá' jerezana y la Real Hermandad Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena realizó su desfile procesional. Aunque la Hermandad optó por hacer el itinerario más corto, la falta de lluvia fue la mejor noticia para los jerezanos que, tras una tarde marcada por el agua, pudieron salir a la calle y contemplar el amor y la devoción de todo un pueblo por su Semana Mayor.

Fue una madrugada especial, ya que el año pasado, la lluvia sí impidió su salida. 'Nuestro Padre Jesús del Gran Amor' y 'María Santísima de la Esperanza Macarena' hicieron su salida triunfal del templo parroquial de San Bartolomé ante los vítores y aplausos de los allí presentes. No obstante, el momento más especial se vivió con la gran «petalada» a 'María Santísima de la Esperanza Macarena'.

'Nuestro Padre Jesús del Gran Amor' estuvo acompañado por la Agrupación Musical 'Maestro Sousa' (OJE) del municipio y 'María Santísima de la Esperanza Macarena' por la Banda de Música 'Abel Moreno' de Encinasola (Huelva).