La junta local de la AECC celebra este sábado su 3ª Ruta contra el cáncer

Participantes en una edición anterior.M.P.Romero/
Participantes en una edición anterior.M.P.Romero

Comenzará las 11.30 horas en La Alcazaba invitando a conocer enclaves significativos del rico patrimonio de Jerez y dará paso a una jornada lúdica y festiva con actividades y actuaciones para todos los públicos

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Jerez de los Caballeros celebra este sábado próximo, 21 de septiembre, su tercera Ruta contra con el cáncer, abierta al conocimiento y disfrute del rico patrimonio histórico, artístico y monumental de esta ciudad.

Se pondrán a la venta detalles y artículos con el mismo fin solidario.M.P. Romero.
Se pondrán a la venta detalles y artículos con el mismo fin solidario.M.P. Romero.

La iniciativa tiene como objetivo recabar fondos destinados a la investigación para avanzar en la lucha contra esta enfermedad y tendrá como complemento una jornada lúdico-festiva con actividades para todos los públicos, según la información hecha pública por la citada asociación.

La Ruta tendrá como escenario de partida la Plaza de la Alcazaba a las 11.30 horas, tendrá como guía a Antonio Torrado Martínez y comprende un recorrido por los siguientes enclaves de interés: la iglesia patronal de San Bartolomé, la ermita de los Santos Mártires, el Convento de las Hermanas de la Cruz y la conocida 'Torre sangrienta'. A su término, comenzará una velada continuada en la Plaza de la Alcazaba donde habrá servicio de barra y cocina, una tómbola, manualidades y juegos para el público infantil a cargo de la Asociación cultural del Belén 'Santa Ángela', y las actuaciones de: la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', 'La Trouppe', el grupo de bailes regionales 'Jara y Jerez', 'Sentimiento flamenco' y 'Dale al Play'. También se celebrará un bingo con un premio principal de 300 euros.

Junto a las asociaciones mencionadas, la actividad cuenta también con la colaboración de: el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Fundación Alfonso Gallardo, Cristian Lay, Cruz Roja, empresas y casas comerciales de la localidad.