La Junta invertirá más de 1,1 millón de euros en acondicionar el camino rural de Jerez de los Caballeros a Encinasola

REDACCIÓN / M. P. R.

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio invertirá 1.165.000 euros en mejorar y acondicionar el camino rural que va desde la localidad pacense de Jerez de los Caballeros al municipio onubense de Encinasola.

A través de nota de prensa, se señala que «esta actuación se enmarca en las medidas contempladas en el Plan de Caminos Rurales de la Comunidad, financiadas a través de fondos FEADER, mediante el Plan de Desarrollo Rural de Extremadura para el periodo 2014/2020».

Así, se indica, «se dotará al camino de una banda de rodadura continua, con superficie confortable y duradera, que permita la conexión entre el casco urbano de Jerez de los Caballeros con su límite de término municipal y la frontera con Encinasola, en la provincia de Huelva». Pues se trata de una vía que da acceso a numerosos enclaves industriales, ganaderos y de ocio y además conecta la localidad jerezana con otros municipios próximos.

La zona donde se ubica pertenece a la cuenca baja del Río Ardila, territorio dedicado mayoritariamente al desempeño de la ganadería extensiva de vacuno y porcino, configurando paisajes áridos y adehesados.

Entre otras acometidas, se recoge en la citada nota, «se realizarán labores de limpieza, drenaje, acondicionamiento del firme y señalización».