Miembros de la Junta de Cofradías. /mari paz romero

Miembros de la Junta de Cofradías. / mari paz romero

La Junta de Cofradías presenta una nueva edición de su tradicional Anuario cofrade

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

El auditorio del Conventual San Agustín acogió, anoche, la presentación del tradicional Anuario cofrade, editado por la Junta de Cofradías sobre la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un anuario que desgrana los entresijos de la Semana Mayor del municipio, desglosando su historia, sentimientos y pasión.

Toñi González, Virginia Borrallo, Francisco Gallardo y Antonio María Rejano. / mari paz romero

El acto contó con las intervenciones de Virginia Borrallo, alcaldesa, Antonio María Rejano, párroco, Francisco Gallardo, presidente de la citada Junta de Cofradías, y Toñi González, coordinadora del Anuario.

Portada Anuario cofrade 2022. / mari paz romero

Todos valoraron la importancia de esta publicación, remarcando la labor de los cronistas de las diferentes hermandades y cofradías, así como, de las personas colaboradoras en el mismo, y el apoyo de empresas y casas comerciales, librerías y estancos donde está a la venta. También, incidieron en el deseo de afrontar una nueva Semana Santa con ilusión y esperanza, vivirla de nuevo en las calles, y continuar trabajando para que siga siendo un referente que cautive a propios y visitantes.

Anuario

González, además, explicó el desarrollo y contenido de esta publicación que, un año más, muestra en portada una instantánea de Paqui Márquez Benavides. En esta ocasión, de María Santísima de la Esperanza Macarena, «esperanza, Esperanza Macarena mirando a un 2022 especial, llorando sin duda a los que faltan, a los que no han podido llegar hasta aquí, pero por los que haremos aún más fuerza para revivir los momentos perdidos, por todo ello, el anuario se renueva y se llena de esperanza, o al menos hemos intentado que así sea».

Un trabajo de meses, manifestó González, que merece la pena sentirlo a través de sus páginas. Un anuario que recoge lo vivido en estos dos años de pandemia, la manera de reinventarse ante las adversidades, «veremos imágenes inéditas, nuestros titulares a pie de cuerpo, restauraciones llevadas a cabo, aniversarios, dibujos de los pequeños cofrades, entre otros».

Premios

Para finalizar el acto, miembros de la Junta de Cofradías entregaron un diploma, un regalo y el Anuario Cofrade 2022 a los niños ganadores del concurso 'Semana Santa en el colegio': Maribel Masero Gañán, de 'Plena Inclusión'; José Antonio Olivera Quintero, del Colegio Nuestra Señora de Aguasantas; Sergio Moreno Ramos, Valeria González Guijarro, Noa Sánchez Vega y Alba González Venegas, del Colegio Rural Agrupado 'Nuestra Señora de la Paz'; Lucía Rodríguez Larrasa, Daniela Méndez Pastelero, Hugo Pablo Barrero Correa, Lola Agúndez Méndez y Andrea Vázquez González, del Colegio 'El Rodeo', y Marina Muñiz González, Elena Gordillo Venegas, Adrián Cortés García, Valeria Torrado Sierra, Rocío Carvajal Sánchez y Francisco Javier Correa Cardenal, del Colegio 'Sotomayor y Terrazas'.