Juanito de la Cruz sigue en racha y da el tercer triunfo consecutivo al Jerez

El jugador alfarero marca un doblete ante el Montijo que dispara al equipo templario hasta la sexta plaza de la clasificación

MANUEL DELGADO

JEREZ DE LOS CABALLEROS. Juanito de la Cruz volvió a ser decisivo para su equipo. El de Salvatierra de los Barros está en un momento formidable y firmó otro doblete para aupar al conjunto templario hasta la sexta plaza.

2 JEREZ

0 MONTIJO

Jerez
Adrián; Javi Galván, Javichu, Pardo, Carlos Arias; Rubio, Jony Sánchez; Chema, Juanito De la Cruz (Arsen, min. 79), Sebi (Miguel Pérez, min. 59); y Sanse (Javi Casero, min. 61).
Montijo
Jesús; Juanma, Kike, Juanan (Isaac, min. 56), Gideón; Paco, Aitor, Javi (Lawal, min. 56), Matute; Gian (Raúl, min. 75); y Fran Santos.
Árbitro
González Umbert. Enseñó tarjeta amarilla a los locales Pardo y Javichu y al visitante Paco.
Goles
1-0: Juanito de la Cruz, min. 41. 2-0: Juanito de la Cruz, min. 53.
Incidencias
Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván. 250 espectadores.

El Jerez sumó su tercer triunfo consecutivo ante el Montijo, en un encuentro en el que fue mejor que su rival, sobre todo en el segundo tiempo. Juanito de la Cruz, con dos tantos certificó una importante victoria para el conjunto de Javier Ortega, que se acerca a la zona de promoción. El Montijo, que tuvo ocasiones para igualar en la primera mitad, no estuvo acertado.

En la primera parte, los ataques se impusieron con claridad a las defensas. El olivero Jony Sánchez tuvo la primera opción para el Jerez superado el primer cuarto de hora de juego tras rematar un centro preciso de Chema, pero el guardameta Jesús estuvo acertado. Tan sólo un minuto después, el Montijo reclamó penalti por empujón de Pardo a Fran Santos. El colegiado no vio acción punible. Los visitantes buscaron adelantarse en el marcador y Matute rozó el gol al rematar un centro de Gideón. Javi gozó de la ocasión más clara para el equipo de Luis Miguel Patiño. Su remate salió rozando el poste de la portería de Adrián.

Pero el Jerez consiguió sacudirse el intenso dominio visitante. Chema intentó una vaselina que estuvo cerca de sorprender a Jesús. Juanito de la Cruz puso a prueba al portero del Montijo tras un buen pase de Sebi. Poco después, no perdonó el jugador alfarero, que aprovechó un buen pase de Chema para batir a Jesús de tiro cruzado. El Jerez ya tenía el partido donde quería.

La segunda mitad fue un monólogo local. Adrián, Chema, Javi Casero y Miguel Pérez pudieron sentenciar el encuentro para un Jerez que era el claro dominador del choque.

Pero como hace una semana en Plasencia volvía a ser el día de Juanito de la Cruz. A los ocho minutos de la reanudación, el atacante templario aprovechó un balón en largo de Adrián, y superó a Jesús con una preciosa vaselina. El salvaterreño firmaba su segundo doblete en dos jornadas para despejar todas las dudas que asomaron sobre el Jerez en el arranque liguero.

El equipo de Javier Ortega y Javi Caballo ya es sexto a tres puntos de la fase de ascenso, mientras que los de Luismi Patiño caen a la decimotercera plaza.