Juan Carlos Santana Fernández será el secretario general de Podemos Jerez de los Caballeros

Juan Carlos Santana Fernández, elegido secretario general de Podemos en Jerez, junto a Florentina Vázquez Torito,quien también ha sido candidata a dicho cargo./Cedida.
Juan Carlos Santana Fernández, elegido secretario general de Podemos en Jerez, junto a Florentina Vázquez Torito,quien también ha sido candidata a dicho cargo. / Cedida.

El nuevo responsable de la formación apuesta por «construir una candidatura electoral para el cambio político en Jerez y las pedanías»

REDACCIÓN

Juan Carlos Santana Fernández será el secretario general de Podemos Jerez de los Caballeros, tras obtener 13 votos en la asamblea ciudadana municipal convocada por la formación morada, frente a los 2 votos conseguidos por su compañera Florentina Vázquez Torito. «Los dos candidatos han protagonizado una campaña ejemplar y no competitiva previa a esta elección, ya que se comprometieron a trabajar en un proyecto político común independientemente del resultado», ha señalado la mencionada formación en una nota de prensa. La militancia de Podemos en Jerez de los Caballeros tuvo la oportunidad de participar en la votación a través de Internet entre el 5 y el 11 de noviembre.

Santana, recoge la misma nota, se ha mostrado «agradecido a las personas inscritas en Podemos que han confiado en él» y «firme en su compromiso de trabajar por Jerez de los Caballeros y sus pedanías». Además, agradece «todo el cariño demostrado en estos días» a la otra candidata que se postuló para dirigir Podemos en la localidad, Florentina Vázquez Torito. En el inicio de su mandato, anuncia que su prioridad será «construir una candidatura electoral para conseguir el cambio político en Jerez y las pedanías».

Por su parte, Vázquez Torito ha felicitado públicamente al nuevo secretario general, al que quiere transmitir todo su «apoyo, esfuerzo y cariño para seguir sumando». Vázquez Torito cree que «Juan Carlos es quien mejor representa a la militancia de Podemos en Jerez» y añade que «es una persona íntegra, trabajadora y que siempre tiene palabras que animan a seguir participando en la política».

Desde su nueva responsabilidad, Juan Carlos Santana, ha hecho un balance «muy negativo» de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros celebrada ayer, dedicada al proyecto de remodelación del Parque de Santa Lucía, que califica como «inútil para dar respuesta a las reivindicaciones ciudadanas que piden más transparencia y participación en ese asunto», se indica en el citado comunicado. También lamenta «que la alcaldesa haya amenazado a la ciudadanía de Jerez con tomar medidas contra quien critique en las redes sociales las decisiones del gobierno municipal».

 

Fotos

Vídeos