18 jóvenes se forman como ayudantes de cocina en el curso de la Cámara de Comercio

Preparando los platos. /M. P. R.
Preparando los platos. / M. P. R.

La segunda parte del curso, de 90 horas, se ha basado en la formación práctica y se ha desarrollado en el hotel 'Oasis'

MARI PAZ ROMERO

El hotel 'Oasis' ha acogido, esta mañana, la clausura de la segunda edición del curso 'Ayudante de cocina', ofertado por la Cámara de Comercio.

Mª Carmen Muñoz, técnica de la delegación en Jerez de la Cámara de Comercio, ha señalado que han sido 18 jóvenes, de entre 16 y 29 años, los que han participado en esta iniciativa que ha contado con la colaboración del hotel 'Oasis'. Muñoz ha destacado que los alumnos son de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera y varios alumnos de 'Plena Inclusión Xerez'.

Como ya avanzó Muñoz a HOY Jerez de los Caballeros, el curso ha constado de dos partes. La primera parte, de 65 horas, ha trabajado la empleabilidad y las habilidades sociales y la segunda parte, de 90 horas, se ha basado en la formación específica y práctica del curso.

Seve García, cocinero del hotel 'Oasis' y profesor de la parte específica del citado curso, ha señalado que los alumnos llegaron sin saber nada de cocina y, ahora, ellos solos son capaces de desenvolverse, «llegaron con ilusión y creo que se van muy contentos, ha sido un curso intenso donde han aprendido qué hacer desde que entran en la cocina hasta que se emplata: higiene, cortar verduras, preparar el plato...». Para la clausura, destaca García, han preparado un menú muy amplio donde han puesto en práctica todo lo aprendido: gazpacho, tortilla de patatas, pollo, cordero, sorbete, natillas, etc.

El curso se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) dirigido principalmente a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que, actualmente, no reciben formación ni empleo.