Los jóvenes tienen una cita con las nuevas tecnologías y el teatro musical, este mes de noviembre, en el ECJ

Miembros de 'La Trouppe' animando el ECJ./P. D.
Miembros de 'La Trouppe' animando el ECJ. / P. D.

El ECJ acogerá, también, la actividad 'FANCINEGAY', la actividad 'Cortos para prevenir la violencia contra las mujeres' y la exposición 'Objetivos de desarrollo sostenible'

REDACCIÓN

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Jerez de los Caballeros propone, para este mes de noviembre, el taller de iniciación 'Programación de aplicaciones (App) en Android', organizado por ONISUS, donde los alumnos se «formarán en el desarrollo de habilidades y conocimientos de la tecnología y técnicas necesarias para llevar a cabo la realización y producción de su propio desarrollo en App». El citado taller comenzó ayer, sigue hoy y continuará los días 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de noviembre, de 17 a 21 horas.

Mañana, a las 19 horas, el ECJ de Jerez, acogerá la actividad 'FANCINEGAY', organizada por Fundación Triángulo, donde «se proyectarán cortos para sensibilizar sobre la población LGTBI (lesbianas gays, bisexuales, transexuales e intersexuales)».

La Asociación cultural y juvenil 'La Trouppe' vuelve, hoy, también, con el curso 'Iniciación al teatro musical', que se prolongará los días 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 del presente mes, diciembre y enero, de 17 a 19 horas, «con este curso los alumnos se iniciarán en el teatro musical a cargo de Sete Martín en las áreas de canto, interpretación y expresión corporal». También, el próximo 23 de noviembre, de 19 a 20 horas, la citada Asociación propone la actividad 'Cortos para prevenir la violencia contra las mujeres', «se proyectarán dos cortos, uno con la dimensión del problema a nivel nacional y otro, donde se explique esta violencia en países desfavorecidos, con debate y café de Comercio Justo para finalizar».

Además, del 5 al 16 de noviembre, de 16 a 21:30 horas, se podrá visitar la exposición 'Objetivos de desarrollo sostenible', organizada por ADHEX Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, donde se explica que «el 25 de septiembre de 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos Mundiales para lograr 3 cosas extraordinarias en los próximos 15 años: erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático. Los objetivos mundiales podrían lograr estas cosas. En todos los países. Para todas las personas».

Los talleres están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años y son totalmente gratuitos. Además, se mantienen los talleres 'Ocio creativo para las personas con diversidad funcional', los martes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas, organizado por la Fundación Sorapán de Rieros y el ECJ Jerez, y cuyos destinatarios son los usuarios de la Fundación, y la 'Zona Friki', todos los jueves, donde se desarrollan juegos de mesa, juegos de ordenador o talleres relacionados con el mundo friki, chapas, etc., siempre que los juegos no inciten a la violencia y se potencien los valores del trabajo en grupo.

Las personas interesadas pueden solicitar información en el teléfono 924 750 311, en el correo electrónico ecjjerezdeloscaballeros@juntaex.es o dirigirse a las instalaciones del Espacio situadas en la Carretera Badajoz, 41.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos