Borrar
Panorámica de la localidad, con su iglesia parroquial, de Valle de Santa Ana. hoy
Un joven de Valle de Santa Ana denuncia una agresión homófoba en una calle del pueblo

Un joven de Valle de Santa Ana denuncia una agresión homófoba en una calle del pueblo

La Guardia Civil y la Fiscalía de Menores han empezado a investigar este caso que ha conmocionado a esta localidad pegada a Jerez de los Caballeros

Miércoles, 18 de agosto 2021, 13:04

Agresión homófoba a un joven en Valle de Santa Ana (1.100 vecinos, comarca Sierra Suroeste). En estos momentos, en el cuartel de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, Jesús Vázquez Laso, de 26 años de edad, está tramitando una denuncia contra cinco personas de la localidad, al parecer casi todos menores de edad, a los que acusa de recibir insultos y ser agredido ayer noche, sobre las 23 horas, en la avenida de la Libertad de la localidad santanera. Vázquez recibió golpes y tiene magulladuras en varias partes de su cuerpo tras ser golpeado en concreto por uno de sus cinco menores. Estaba en presencia de su madre. El asunto, aparte de ser investigado por la Guardia Civil de Jerez, ha pasado a la Fiscalía de Menores.

Jesús Vázquez es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. Reside habitualmente en Santa Cruz de Tenerife. Es natural de Valle de Santa Ana, a donde suele ir para ver a su madre y a su hermano. Perdió a su padre hace tiempo. Anoche, según ha podido saber HOY, iba a caminando por las calles de la zona alta del municipio cuando empezó a recibir insultos de jóvenes que iban en un coche. Cuando llegó a la altura de un banco, donde se encontraba su madre. uno de esos jóvenes se bajó del vehículo y empezó a golpearlo, según la denuncia. Jesús Vázquez tiene roces en un brazo y en una pierna y también daños en una cadera, según las primeras estimaciones médicas.

En su perfil de Facebook, el joven santanero recuerda que en julio, Samuel fue asesinado en Galicia mientras disfrutaba de la noche junto a sus amigos. «A Samuel lo mataron por vivir su vida libremente y ser fiel a sus sentimientos e ideas. Ayer me tocó a mí. Afortunadamente, yo puedo contarlo. Anoche me insultaron, me humillaron y me dieron una paliza. En mi pueblo, Valle de Santa Ana. En mi propia calle», subraya.

«Hoy siento dolor, rabia y tristeza. Pero me quedan ánimo y fuerza para denunciar públicamente este hecho y gritar ¡Basta ya! No hay derecho a esto. La sociedad está totalmente loca», concreta en su escrito público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un joven de Valle de Santa Ana denuncia una agresión homófoba en una calle del pueblo