José Antonio Santana Rubio se proclama Campeón de España Sub 25 en Culturismo Natural

José Antonio Santa Rubio. /Cedida.
José Antonio Santa Rubio. / Cedida.

El jerezano representará a España en su categoría en el Campeonato de Europa WNBB que se celebrará próximamente en Manchester

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El jerezano José Antonio Santana Rubio se ha proclamado campeón de España en Sub 25 en la Copa de la Asociación Española de Culturismo Natural (AECN) que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. Contentísimo con su logro hoy domingo regresaba a Jerez de los Caballeros junto a su familia que le ha apoyado en esta cita importante.

Con sus entrenadores.
Con sus entrenadores. / Cedida.

Para Santana el título conseguido significa mucho, según ha manifestado a HOY Jerez de los Caballeros, «representa el fruto y la recompensa a la constancia, el esfuerzo, me he quitado de muchas cosas, de salir, de comer ciertas comidas, psicológicamente es duro». Para este jerezano llegar hasta aquí ha sido un reto personal en el que, eso sí, no ha estado solo. Por ello ha agradecido el apoyo incondicional de sus padres, su hermana, la familia que le viene animando, su entrenador, Emilio Carrasco, Manuel Galván y, también, el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

El triunfo conseguido le llevará a representar a España en su categoría, en el Campeonato de Europa WNBB que se celebrará próximamente en Manchester.