José Antonio Bermejo, voz de oro del Festival de la Canción de Extremadura 2018

José Antonio Bermejo durante su actuación en la gala del XV Festival de la Canción de Extremadura./Mari Paz Romero.
José Antonio Bermejo durante su actuación en la gala del XV Festival de la Canción de Extremadura. / Mari Paz Romero.

El emeritense fue el claro ganador de una gala espectacular organizada por La Trouppe y retransmitida por Canal Extremadura en la que la joven frexnense Marta Carretero mereció el micrófono de plata y Claudia Franco, de Olivenza, se alzó con el micrófono de bronce

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

José Antonio Bermejo, 'El Niño Bermejo', se convirtió anoche en la voz de oro del Festival de la Canción de Extremadura 2018 celebrado en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros. El emeritense emocionó con su interpretación de la canción 'El abuelo', y fue el claro vencedor de esta XV edición del citado Festival, consiguiendo el primer premio, micrófono de oro y 1.000 euros. Brilló de nuevo y de modo especial la organización y el gran trabajo de la Asociación juvenil 'La Trouppe', al frente de este evento retransmitido en directo, en esta ocasión, por Canal Extremadura.

Espectacular actuación del Ballet de 'La Trouppe'.
Espectacular actuación del Ballet de 'La Trouppe'. / Mari Paz Romero.

El micrófono de plata y 300 euros fueron para la jovencísima Marta Carretero, de Fregenal de la Sierra, quien ofreció un magnífica actuación con la interpretación de la balada 'Never Enought'. El tercer premio, micrófono de bronce y 200 euros, correspondió a Claudia Franco de Olivenza, quien cantó 'Silencios que gritan'.

Las jerezanas Paola y María Victoria García ofrecieron una magnífica actuación.
Las jerezanas Paola y María Victoria García ofrecieron una magnífica actuación. / Mari Paz Romero.

Las jerezanas Paola y María Victoria Márquez fueron dignas representantes de la localidad anfitriona del Festival, estuvieron sensacionales en su interpretación del tema 'Billie Jean', de Michael Jackson y merecieron una buena valoración del jurado que las llevó a ocupar finalmente la zona alta de la clasificación. Todos los miembros del jurado, integrado por: cantantes de musicales, profesores de canto y música, directores de teatro musical, maestros de educación musical, músicos, y guionistas de programas musicales y de talentos; destacaron el gran nivel de los participantes.

Espectacular

Con el cine-teatro Balboa, prácticamente lleno, la gala tuvo un comienzo espectacular con el Ballet de 'La Trouppe' que ofreció un número de fantasía, incorporando como elemento original el trapecio con la actuación de Reyes Areces. Los presentadores de la gala, la periodista Verónica Delgado y José Domingo Bueno, de Canal Extremadura TV, destacaron la amplia trayectoria del Festival de la Canción de Extremadura, nacido en Jerez de los Caballeros de la mano de La Trouppe para brindar una plataforma de proyección a quienes buscan una oportunidad en el mundo de la música. En su primera intervención incidieron también en el respaldo que ofrecen a este evento: el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, el Corte Inglés de Badajoz, junto a empresas y casas comerciales de la localidad templaria.

La gala incluyó un aperitivo del musical 'Annie' que se podrá disfrutar el 8 de diciembre en Jerez.
La gala incluyó un aperitivo del musical 'Annie' que se podrá disfrutar el 8 de diciembre en Jerez. / Mari Paz Romero.

Luego dieron paso a la actuación de las ganadoras de la pasada edición del Festival, las hermanas Patricia y Miriam Berbel, que interpretaron la canción 'Si que puedo' con la que ganaron el micrófono de oro. Se fueron sucediendo después las distintas actuaciones por parte de los 16 artistas participantes, seleccionados de entre más de un centenar de inscritos en los diferentes castings que La Trouppe ha llevado a cabo este otoño en: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida y Jerez de los Caballeros.

Premios

La gala contó ofreció también un aperitivo del musical 'Annie, una huérfana con suerte', de la compañía sevillana 'Toma Teatro', que se podrá disfrutar el próximo 8 de diciembre en el cine-teatro Balboa de Jerez.

Tras la deliberación del jurado, llegó el momento más esperado de este Festival de la Canción de Extremadura 2018, hacer pública las puntuaciones y conocer a los ganadores. José Antonio Bermejo se impuso desde el principio en la clasificación y vio cumplido su sueño de ganar el micrófono de oro, tras lograr el de plata y bronce, en las dos ediciones anteriores. Emocionadísimo, dedicó este reconocimiento a su abuela, recientemente fallecida, al tiempo que valoró la excelente organización, la genialidad de La Trouppe y la valía de todos los compañeros con los que anoche compartió escenario. Recibió el premio de manos de las ganadoras de la pasada edición. La alcaldesa de Jerez, Virginia Borralló, entregó el micrófono de bronce a Claudia Franco y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, entregó el micrófono de plata a Marta Carretero.

La voz de 'El niño Bermejo' puso el broche a una gala 'redonda' en palabras del director de 'La Trouppe', Victoriano Baena.

 

Fotos

Vídeos