Jesús Torres permite el festejo del Jerez

MARIO ZAFRA

En el regreso de Juanpe Sánchez al Manuel Calzado, el Aceuchal cayó ante un Jerez que fue mejor. Said anotó el único tanto, ya en la recta final. Leandro en el descuento falló un penalti que él provocó y que pudo significar la igualada. Pero el meta Jesús Torres se vistió de héroe para los locales.

Tras la derrota ante el Moralo, el Jerez quiso revertir la imagen ante los suyos. Desde el inicio dominó y sometió a un Aceuchal que buscó su oportunidad. La primera ocasión llegó en la cabeza de Cristian, que no logró dirigir el cuero entre los tres palos. Garre, tras una gran internada por el costado derecho de Rovira, envió el cuero al fondo de la red, pero su testarazo fue anulado por fuera de juego. Por parte visitante el peligro corrió a cargo de un Othman combativo, pero al que no le llegaban situaciones claras de gol.

Al descanso todo estaba por decidir y al regreso al campo el guión no mudó. Carlos Arias tras una buena cabalgada por la izquierda encontró a Iniesta que, sin pensarlo, probó un remate que se estrelló en el larguero. El propio Arias envió una falta al segundo palo donde, desde atrás, llegó Said para anotar el único tanto del choque.

El Aceuchal dio un paso adelante y el encuentro se animó. Macías conectó un buen remate obligando a Torres a enviar el cuero a córner. Tras ello, Iván con un remate desde el vértice del área, se topó con la madera. Cuando el encuentro tocaba a su fin, Leandro fue derribado en el área. El propio atacante tomó la responsabilidad desde los once metros, pero se topó con un estelar Jesús Torres que evitó el empate.