Borrar
cedida
Jesús González Giles retrata en su Pregón el carácter genuino y el patrimonio humano de la Semana Santa Jerezana

Jesús González Giles retrata en su Pregón el carácter genuino y el patrimonio humano de la Semana Santa Jerezana

redacción

Miércoles, 6 de abril 2022, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros acogió, el pasado domingo, el Acto Oficial del Pregón de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2022. Después de dos años, la cita que sitúa a los jerezanos a las puertas de esta importante celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, volvió a reunir a una amplia representación de las distintas cofradías y hermandades de esta ciudad, junto a autoridades, familiares y amigos acompañaron al pregonero.

La alcaldesa, Virginia Borrallo, el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo, y el párroco de la ciudad, Antonio María Rejano, acompañaron al pregonero sobre el escenario del cine teatro Balboa decorado para la ocasión. Ana maría Puente encargada de presentarlo, recorrió su trayectoria resaltando al amor por la fotografía que no entiende dijo, «sin el factor humano, los sentimientos y la pasión por la vida». Le definió como «perfeccionista, incansable, abierto siempre a nuevos retos personales y profesionales, convertido en el hombre que siempre quiso ser» y anunció «un pregón diferente, luminoso, con la particular visión de un artista».

Jesús Fernando González Giles inició su pregón declarando su amor por Jerez y dirigiendo unas emotivas palabras a su padre, con un sentido recuerdo a su madre, le dedicó su pregón. Agradeció la cercanía de personas que le han apoyado en este cometido con el que siempre soñó.

Definiéndose como un observador de la vida a través del visor de su cámara expresó su deseo de llegar al alma de la gente, contando a través de sus fotografías las vivencias cofrades y los sentimientos de los jerezanos en torno a la Semana Santa. Mediante un diálogo imaginado entre Jerez y la primavera, evocando, aromas, colores, sonidos, escenas típicas, se situó en el contexto de esta celebración y fue desgranado momentos, experiencias y recuerdos a través de distintas historias, todas ellas cercanas y cotidianas dentro del mundo cofrade. Con el acompañamiento musical de los hermanos Gonzalo y Antonio Amaro y sus fotografías formando, también, parte del relato, destacó el patrimonio humano de la Semana Santa de Jerez.

El pregonero incidió en los valores presentes en la figura de Jesús exaltando el referente de amor de todas la Madres aludiendo a todas las vírgenes que protagonizan también el itinerario de la Semana Mayor jerezana.

De manera igualmente cercana, con el ritual que precede a la celebración de la Semana Santa en esta ciudad situó a los presentes a las puertas de esta en apenas una semana. Tanto en presidente de la Junta de Cofradías como la alcaldesa de Jerez de los Caballeros le entregaron un obsequio en recuerdo de este acto, ante el aplauso del público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios