Los jerezanos volverán a quemarle el rabo al diablo
La fiesta se llevará a cabo en el Llano de Santa María
Este miércoles, día 23 de agosto, la localidad de Jerez de los Caballeros revivirá otra de sus tradiciones singulares; la 'Quema del rabo del diablo', que se llevará a cabo en el Llano de Santa María a las 22.00 horas.
El evento está organizado por la Asociación cultural 'Amigos de la quema del rabo del diablo' con la colaboración de: Ayuntamiento, Bomberos, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la Asociación cultural del Belén Santa Ángela, empresas y casas comerciales.
Como es costumbre, cuando las llamas comiencen a extinguirse, personas de distintas edades saltarán por encima de ellas en una especie de rito purificador.
Como es habitual, previo a la quema, se ofrecerá a los adultos cerveza y de aperitivo 'rabito del diablo' y refresco y bocadillo de jamón gratis para los más pequeños.
Fiestas de San Bartolomé
Como cada 23 de agosto, Jerez de los Caballeros disfrutará nuevamente de esta única y antigua tradición; la salida del diablo, que se lleva a cabo en la víspera de la fiesta de su patrón, San Bartolomé, al que está vinculada la fiesta, ya que el diablo aparece representado a los pies de la imagen del santo, encadenado como símbolo del triunfo del bien sobre el mal.
Los jerezanos disfrutarán así de sus fiestas de San Bartolomé los días 23 y 24 de agosto, que comenzarán hoy miércoles, día 21 de agosto, a las 20.00 horas, con la celebración del triduo en honor de San Bartolomé, patrón del municipio, y la Virgen del Reposo. El triduo finalizará el viernes, 23 de agosto.
También el viernes, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la tradicional 'Salida del diablo' desde el templo patronal. No obstante, la celebración comenzará antes, a las 11.45 horas, en torno al templo patronal, con el repique de campanas y la suelta de globos. Por la noche comenzará la fiesta en la Caseta de la Archicofradía, que estará amenizada por 'Rumbita DJ'.
El sábado, 24 de agosto, a las 10.30 horas, se celebrará la misa y procesión en honor de San Bartolomé y la Virgen del Reposo.
Finalizados los cultos religiosos se llevarán a cabo talleres y juegos populares y por la noche de nuevo habrá fiesta amenizada por el DJ Víctor Durán y la celebración de un bingo con un premio principal de 300 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.