Los jerezanos tienen, mañana, una cita con la solidaridad en la tradicional 'Campaña del kilo'

Clasificando los alimentos en la edición anterior. /M. P. R.
Clasificando los alimentos en la edición anterior. / M. P. R.

El objetivo es recabar la solidaridad de los vecinos de Jerez y sus pedanías mediante la aportación de alimentos no perecederos (pasta, aceite, arroz, legumbres, leche, conservas...)

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros tiene este sábado, 15 de diciembre, una cita con la solidaridad. Como ya avanzó HOY Jerez, mañana, se celebra una nueva edición de la 'Campaña del kilo', organizada por Cáritas y Cruz Roja con la colaboración de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, OJE, Asociación cultural 'El Labrador' de La Bazana, Comisión de Festejos de Valuengo, Ayuntamiento y voluntarios. Manuel Borrachero Galván, presidente de la Asamblea local de Cruz Roja en Jerez, señala que afrontan esta nueva edición con mucha ilusión y esperan que el tiempo acompañe para que esos más de 120 voluntarios que colaboran en la recogida y van puerta a puerta tengan un buen día de campaña.

El principal objetivo es recabar la solidaridad de los vecinos de Jerez y sus pedanías (Valuengo, La Bazana y Brovales) mediante la aportación de alimentos no perecederos (pasta, aceite, arroz, legumbres, leche, conservas...), «esperamos recabar igual o más que el año pasado. Sabemos que es un reto importante pero creo que se superará», indica Borrachero, «es muy importante la implicación de la ciudadanía, ya que los alimentos recogidos nos ayudarán a incrementar los lotes de alimentos y continuar con la labor que realizamos con las familias en dificultad social durante todo el año».

Los alimentos irán dirigidos, subraya Borrachero, a las más de 100 familias en dificultad social que se atienden desde el almacén de alimentos de Cruz Roja en Jerez, «en el año 2018, hemos entregado a estas familias sobre 35.000 kilos procedentes del FEAD, y 2.900 kilos procedentes de la campaña del kilo del año pasado y de varias recogidas que han hecho asociaciones durante el año». Así, señala, «creo que Jerez y sus pedanías se implicarán porque siempre lo hacen, siempre hemos sido solidarios, muy solidarios con todo lo que se solicita».