Pablo Antúnez, derecha. / cedida

El jerezano Pablo Antúnez, convocado por la Selección Española de Ciclismo para el PreEuropeo

MARI PAZ ROMERO

La Selección Española Junior masculina de Carretera llevará a cabo, del 17 al 19 de junio, una concentración en Anadia (Portugal), con el fin de preparar el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará del 7 al 10 de julio en la localidad lusa. Serán diez los ciclistas que acudirán a esta concentración en la que participará el joven jerezano Pablo Antúnez Romero.

Pablo Antúnez. / cedida

Para Antúnez será su primera convocatoria y se muestra ilusionado por haber dado un paso más en su carrera deportiva, «estoy muy feliz de haber sido seleccionado, es el fruto del trabajo y un aliciente para seguir esforzándome y mejorando de cara al futuro. Será complicado estar entre los seis elegidos, pero, de momento, la posibilidad está ahí y yo intentaré no desaprovecharla».

Antúnez forma parte del equipo extremeño Electromercantil-Gr100 y es un apasionado del ciclismo desde pequeño, «para mí, el ciclismo es más que un deporte, ya que me aporta grandes valores como la disciplina, el trabajo y la valentía, entre otros. Además, es mi estilo de vida».

cedida

De la temporada, destaca su progresión, «para ser mi primera temporada en la categoría junior, me está yendo bastante bien, aunque aún me queda mucho que mejorar». Una temporada apasionante en la que el jerezano destaca sus resultados en «pruebas nacionales como mi primer puesto en la clásica de primavera, en Talavera de la Reina; mi quinto puesto, el pasado fin de semana, en la Copa de España, en Vitoria; un segundo puesto en el trofeo Víctor Cabedo, en Castellón, y un cuarto puesto en el Memorial Emilio Fernández, en León».

Concentración

El Seleccionador nacional Paco Cerezo ha diseñado tres jornadas de entrenamiento de gran calidad para evaluar el estado de forma en que se encuentran cada uno de los corredores convocados y, además, aprovechará la estancia en Anadia para reconocer los recorridos sobre los que se disputará la próxima edición del Campeonato de Europa de Carretera junior.

Este encuentro será importante para confeccionar el equipo que acudirá al certamen continental y comprobar in situ quienes se adaptan mejor al terreno sobre el que se desarrollará la competición.