cedida

El jerezano Luis Francisco Cantonero, campeón de Extremadura de Doma Vaquera en la categoría 'Caballos Jóvenes de 6 años'

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

El jerezano Luis Francisco Cantonero Sirgado se proclamó, el pasado sábado, vencedor del Campeonato de Extremadura de Doma Vaquera 2021, en la categoría 'Caballos Jóvenes de 6 años'.

Un galardón compartido, de nuevo, con su potra Pandereta y que este joven jerezano suma a los ya conseguidos, en años anteriores, en este mismo Campeonato, «es un orgullo volver a recibir un reconocimiento en este Campeonato. Además, las sensaciones durante la prueba fueron muy buenas, me sentí muy cómodo en la pista, y pude demostrar mi trabajo constante y diario al público, que es por lo que lucho día a día». Un trabajo diario que Cantonero y Pandereta tuvieron que exhibir en un tiempo de 7 minutos, a través de una serie de ejercicios.

El citado Campeonato se celebró en Zafra y estuvo organizado por la Federación Hípica Extremeña, la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de Zafra, la ACCPRE y el Centro Ecuestre 'Las Dehesillas'.