Luis Francisco Cantonero. CEDIDA

El jerezano Luis Francisco Cantonero, campeón de Extremadura de Doma Vaquera

mari paz romero

Martes, 22 de septiembre 2020, 19:10

El joven jerezano Luis Francisco Cantonero Sirgado se proclamó vencedor del Campeonato de Extremadura de Doma Vaquera, en la categoría 'Caballos Iniciados', celebrado en Badajoz, el pasado fin de semana. Cantonero siente un «orgullo muy grande», ya que, según indica, «es el fruto de todo aquello por lo que trabajo cada día».

Un premio compartido con su potra Pandereta, con la que compitió en el citado Campeonato, «la veíamos muy preparada a su corta edad, dado que, con tan solo 5 años, ya está demostrando grandes habilidades que nos tienen muy ilusionados de cara al futuro». Las sensaciones durante la prueba fueron «muy buenas», indica Cantonero, «es muy complicado salir a pista siendo una potra tan joven y que no se espante, estando solamente atenta a mis órdenes y, ese día, estuvo conmigo presta a mis ayudas».

Luis Francisco Cantonero en el Campeonato. CEDIDA

La prueba, indica este joven jerezano, consistía «en una serie de ejercicios que vienen de las faenas de campo, los cuales hay que trasladarlos a la pista en un tiempo máximo de 6 minutos. Estos ejercicios son: los aires de paso, trote y galope». El proceso de preparación, subraya Cantonero, «es muy difícil», ya que «cada día hay más nivel y tienes que llevar todo al pie de la letra si quieres estar ahí arriba».

El Campeonato estuvo organizado por la Federación Hípica Extremeña y la Dirección General de Deportes.

Pasión

Cantonero ya fue campeón de Extremadura, en el año 2016, con su caballo Pancho, y subcampeón en 'Caballos jóvenes', en el año 2018, también, con Pandereta.

Desde pequeño, la pasión de este joven jerezano ha sido montar a caballo, pero fue, en sus últimos años de instituto, cuando se decidió a luchar por su sueño, «tenía algún caballo de varios clientes y amigos que confiaban en mí. En 2017, fue cuando algunos amigos me dijeron que, si era lo que me gustaba, que luchase por ello», así que, gracias a ellos y su familia, «empecé a dedicarme profesionalmente al mundo del caballo y decidí ser trabajador autónomo en el sector».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad