El jerezano Lorenzo Vellarino, Primer premio del 3º Maratón Fotográfico de Jerez de los Caballeros

Lorenzo Vellarino con su primer premio junto al Secretario y al presidente de ASFOJE./Paula Díaz.
Lorenzo Vellarino con su primer premio junto al Secretario y al presidente de ASFOJE. / Paula Díaz.

La cita, organizada por la Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros, ha reunido a 57 apasionados de la fotografía, que han revelado la gran riqueza de detalles y la belleza de la localidad templaria

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

57 apasionados de la fotografía, procedentes de diferentes puntos de Extremadura, han participado en el 3º Maratón Fotográfico de Jerez de los Caballeros, organizado por la Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros (ASFOJE). La cita sigue consolidando su interés como actividad para el encuentro en torno a la fotografía, al tiempo que ha vuelto a revelar la riqueza de detalles de la localidad templaria, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental, y su belleza, captada a través del objetivo y vista desde diferentes ángulos y sensibilidades.

Fotografía galardonada con el primer premio.
Fotografía galardonada con el primer premio. / Lorenzo Vellarino

El jerezano Lorenzo Vellarino Cordero ha merecido el primer premio de este Maratón con una original fotografía. El Maratón ha incluido por primera vez un premio a la mejor serie de fotografía, y en este caso el galardón ha correspondido a Víctor Coriano Maldonado.

El 2º Premio, en el apartado individual, ha sido para Ricardo Robles-Musso y el 3º premio ha correspondido a Paco Gámez Gordillo. Además se han entregado 5 accésits: el primero a Francisco Jesús Pérez Rodríguez, el segundo a Elena Bravo Martín, el tercero lo ha merecido Alexandro Navarro Suárez; el cuarto ha sido para Juan Manuel Pérez Vázquez y el quinto ha correspondido a Antonio Bravo Galán.

El presidente de ASFOJE, Javier Venegas ha agradecido de manera especial la respuesta de los participantes llegados desde ciudades como: Cáceres, Villanueva de la Serena, Badajoz y Mérida. También la labor de los socios y en particular del vicepresidente de ASFOJE, Lorenzo Vellarino, y del Secretario de la misma, Francisco José Lanchazo; el patrocinio de Perseida y la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto a la atención también de Antonio Torrado, técnico de la Oficina Municipal de Turismo, y de los medios de comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos