El jerezano José María Álvarez sube al pódium en el Campeonato de España de Duatlón Cros

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

El atleta José María Álvarez, perteneciente al Club Triatlón Jerez de los Caballeros, subió al pódium, el pasado fin de semana, en el Campeonato de España de Duatlón Cros, celebrado en el Centro Internacional de Innovación Deportiva El Anillo, Cáceres. El joven jerezano consiguió la tercera posición, en su categoría, y la décima en la clasificación general.

Los atletas jerezanos en el Campeonato de España de Duatlón Cros. / cedida

En la citada prueba, participaron, también, Jesús María Vázquez y Juanjo Rodríguez, y los jerezanos, pertenecientes al Club Triatlón Pacense, Fernando Méndez y Luis Alberto Cordero.

Miguel Barroso, presidente del Club Triatlón Jerez de los Caballeros, señala que, aunque fue una prueba dura por el recorrido y las condiciones climatológicas adversas, «nuestros atletas se adaptaron bastante bien y salieron contentos con sus tiempos», por lo que, manifiesta, «estamos muy satisfechos de acabar de esta manera la temporada, a falta de alguna prueba. Una prueba muy dura y exigible con un nivel altísimo al ser Campeonato de España. Impensable cuando empezamos las competiciones en febrero que pudiéramos llegar a conseguir todo lo que se ha conseguido. Hemos conseguido estar entre los 3 primeros por equipos en dos Campeonatos de Extremadura y a nivel individual, también, hemos conseguido subir al pódium en varias pruebas, culminando por todo lo alto el fin de semana pasado en el Anillo». Barroso agradece «la implicación de todos nuestros deportistas» y les da la enhorabuena «por los triunfos conseguidos».