Borrar
Fernando Méndez consigue el bronce en el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros. CEDIDA
El jerezano Fernando Méndez, tercero en el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros

El jerezano Fernando Méndez, tercero en el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de octubre 2023, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jerezano Fernando Méndez consigue el bronce en el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros, celebrado el pasado fin de semana en Montijo. Además, el Club Triatlón Jerez de los Caballeros se alzó con la tercera posición por equipos, y José Manuel López con la segunda posición de su categoría.

Más de 150 participantes se dieron cita en esta prueba deportiva que consistió en un recorrido de cinco kilómetros de carrera a pie; 16,5 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Méndez señala que «el ritmo de la prueba fue muy alto desde el principio, tanto en la carrera a pie como en el sector de la bici. En la última transición, cogí unos pocos segundos de ventaja que me sirvieron para encarar los últimos kilómetros en solitario y llegar a meta, por lo que esta posición supone un logro importante esta temporada».

Miguel Barroso, presidente del citado Club, se muestra contento y satisfecho «porque hemos tenido representación del Club prácticamente en todas las pruebas de Extremadura de duatlón y triatlón. Hemos ido de menos a más durante la temporada con respecto a los resultados y varios de nuestros deportistas van a terminar, a falta de tres pruebas más, en lo más alto de la clasificación en el ranking y la liga Fextri». Además, señala, «este año, sumamos nuestra incorporación, por primera vez, en las jornadas de Judex Menores con Rocío Vázquez, a los que ya se han sumado varios niños y niñas más de cara a la próxima temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios