cedida

El jerezano Fernando Méndez se proclama subcampeón de Extremadura de Triatlón Cros

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

El jerezano Fernando Méndez se proclamó subcampeón de Extremadura de Triatlón Cros, el pasado fin de semana, en la Isla del Zújar. También, el Club Triatlón Jerez de los Caballeros conseguía la segunda posición por equipos, y José María Álvarez la tercera posición de su categoría.

cedida

Méndez señala que «fue un triatlón sprint con 500 metros de natación, 15 kilómetros de bici, y 4 kilómetros de carrera, aunque después salió menos distancia en general. Una prueba en la que la natación supone un hándicap para nosotros, y en la que en el sector de la bici hicimos de los mejores tiempos, junto con la carrera a pie, para estar lo más arriba posible en la clasificación». Para Méndez, conseguir esta posición «supone un logro importante, no solo de forma individual, sino también colectiva para el Club Triatlón Jerez».

Miguel Barroso, presidente del citado Club, señala que la prueba transcurrió «mejor de lo esperado, ya que el sector de natación lo llevábamos muy flojo al no poder nadar durante el invierno. Aun así, en general, todos hicimos una buena natación, lo que permitió estar arriba en la bici y la carrera que eran nuestros puntos más fuertes». Una segunda posición por equipos que «ha sido una sorpresa para todos, ya que en triatlón nuestro nivel baja un poco con respecto a los duatlones. Otro logro más del Club, que era impensable al comenzar hace 1 año y medio a competir».