Dos jerezanas en el Festival de Mérida

María del Carmen Gordillo e Iris Miralles, caracterizadas para su papel en la ópera 'Sansón y Dalila' que se representa hasta hoy en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida./Cedida.
María del Carmen Gordillo e Iris Miralles, caracterizadas para su papel en la ópera 'Sansón y Dalila' que se representa hasta hoy en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. / Cedida.

Iris Miralles y María del Carmen Gordillo participan con su gran voz en la ópera 'Sansón y Dalila' que está marcando el brillante estreno de la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Dos jerezanas, Iris Miralles y María del Carmen Gordillo, participan en la ópera 'Sansón y Dalila', que desde el pasado jueves y hasta hoy domingo marca el estreno de la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Más de 350 figurantes participan en esta obra.
Más de 350 figurantes participan en esta obra. / HOY.

Ambas participan con sus grandes voces en esta obra que narra «la historia del imbatible guerrero y juez que sucumbe ante los encantos de una pérfida mujer empleada para ganar un conflicto político», ha informado Celestino J. Vinagre.

A la derecha de la image, la jerezana Iris Miralles, durante la representación.
A la derecha de la image, la jerezana Iris Miralles, durante la representación. / HOY:

En este gran montaje de Paco Azorín participan 350 figurantes, el coro, la Orquesta de Extremadura y las voces de tenores, mezzosopranos y barítono, con un componente destacado como es la participación de personas de Plena Inclusión. Todos contando «La lucha por el poder, la represión al pueblo, la dictadura, la prensa contando al mundo lo que pasa o la barbarie de la venganza'.