
Ver fotos
Ver fotos
MARI PAZ ROMERO
Sábado, 22 de febrero 2020, 13:11
El Cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros vivió, ayer, una noche mágica. Un emotivo pregón, a cargo de la familia González Montero sirvió para dar comienzo a una cita que convertiría «las tablas» del citado Cine en un lugar para la lujuria más carnavalera.
Julio González, Nani Montero y Minerva González rememoraron los mejores momentos que, durante 38 años, les ha regalado el Carnaval y, como primeros pregoneros de esta fiesta, no dudaron en mostrar la ilusión, alegría y responsabilidad que este nombramiento les producía, «para nosotros estar aquí, hoy, es un regalo. Un regalo por tantos y tantos años de disfrute y trabajo. Hemos sido escoceses, vagabundos, Reyes Magos, gigantes, enanos, jurado de 'La Voz', Donald, fofuchas… Año tras año, hemos cambiado de traje, aunque nuestra esencia la hemos mantenido, pues, todo lo hicimos con ganas e ilusión, porque de eso va el Carnaval, de color, alegría, fantasía y sueños». Por último, la familia González Montero quiso despedirse instando al pueblo de Jerez a disfrutar de esta fiesta, «hagamos del Carnaval una fiesta increíble donde abunde la creatividad».
A continuación, tuvo lugar la 'Coronación del Dios Momo y la Diosa del Carnaval 2020' que, en esta ocasión, recayó sobre Ana Guerrero Bermúdez y Leire Márquez Valverde, ganadoras de la primera edición del Concurso de dibujo escolar 'Coronación dioses del Carnaval'.
Elena Rodríguez fue la encargada de conducir la cita que contó, también, con el humor de Manuel Castellano y Martín Marín, miembros de la murga 'Los Pasotas', que, caracterizados de Juan Carlos Santana, alcalde del municipio, y Raúl Gordillo, concejal de Festejos, cautivaron al público asistente con sus ocurrencias.
No obstante, serían las murgas 'Los Carapipas', 'Las Inesperadas 2.0' y la Comparsa Jerezana 'Con Permiso' los que desplegaron todo su humor, genialidad e ironía. Un año más, sus trajes, puestas en escena y letras lograron seducir al público, y convertir el escenario en una apasionada batalla de pasodobles, cuplés y popurrís. 'Los Carapipas' y 'Las Inesperadas 2.0' volvían con fuerza para conquistar, de nuevo, el corazón carnavalero de los jerezanos. De igual manera, lo hacía, por primera vez, la Comparsa Jerezana 'Con Permiso' que mantuvo las ganas de disfrutar hasta el final del certamen.
«Afilaores, guerreras y pueblerinos jerezanos» mostraron en sus letras costumbres, personajes singulares, inquietudes y preocupaciones de la sociedad jerezana que reavivaban las risas y los aplausos de los allí presentes. No faltaron en sus composiciones temas como la política, el bullying, el deporte, la libertad, la igualdad, las reivindicaciones sociales y la actualidad.
Para finalizar el acto, Juan Carlos Santana y Raúl Gordillo hicieron entrega de los 1.298 euros recaudados a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Jerez y Comarca Sierra Suroeste, y un diploma a las diferentes murgas participantes. Además, pusieron en valor el trabajo que hay detrás de cada murga y desearon un feliz Carnaval 2020.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.