El Jerez vive una cita emotiva reuniendo a protagonistas de sus 50 años de historia

Algunos de los futbolistas y entrenadores que se han dado cita en este histórico amistoso./Paula Díaz.
Algunos de los futbolistas y entrenadores que se han dado cita en este histórico amistoso. / Paula Díaz.

A la cita han acudido futbolistas, entrenadores y directivos de buena parte de ese medio siglo de historia del club verdinegro, desde jugadores del mítico Vasco Núñez, hasta juveniles que lograron el ascenso a la División de honor y los artífices del mayor hito, el ascenso a Segunda B

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Jornada entrañable y emotiva la que ha vivido este sábado, 6 de abril, el Jerez Club de Fútbol con la celebración de un partido amistoso enmarcado en la conmemoración de su 50º aniversario, que ha reunido, dentro y fuera del césped del estadio municipal de la Ciudad Deportiva 'Manuel Calzado', a numerosos rostros protagonistas de la trayectoria de este gran club extremeño.

A la cita han acudido futbolistas, entrenadores y directivos de buena parte de ese medio siglo de historia. Desde artífices de los inicios del club verdinegro, con su nombre originario de Club Polideportivo Vasco Núñez, a algunos de los juveniles del Jerez que lograron el ascenso a la División de honor en la temporada 95-96 con Paco Agudo como técnico, hasta un buen número de los protagonistas del mayor hito en la historia del club templario, el ascenso a Segunda División B en la temporada 98-99 con Vázquez Bermejo como entrenador y siendo presidente Ángel Asensio.

Los dos equipos que han disputado este amistoso han sido, el Vasco Núñez y el Jerez. Antes de su inicio se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas que han formado parte del club y han fallecido. El joven árbitro jerezano, Ángel Caro, ha dirigido este bonito encuentro.

Sobre el terreno de juego, futbolistas de los inicios del Club y etapas siguientes como: Juan Díaz 'Rompetecho', el más veterano en el césped, Turco, Lorenzo Granado , Neila, Manolo Manso, Chico, Pepín Ibáñez, Sebastián Sánchez , Avellí, Jorge, Ignacio Lemus, Paco Sabán, Joseli Granado, Lucas, Chobo, Cordero, Ramírez. Y animándoles desde la banda otros grandes y conocidos veteranos como: Sebe Bobadilla, que jugara de extremo izquierdo del primer equipo del Vasco Núñez ya como federado; Juanito, José Vázquez, Alberto. Y otros que dieron continuidad a su labor como: San Juan, Quini, Rivas, Jabato, Miguel Pérez, Feli, Juan Fernando Ceberino, Plácido, Toni Benavides y el propio José Antonio Vázquez Bermejo, protagonista de la historia del Jerez en primer lugar como jugador.

Y con ellos muchos de los futbolistas que forjaron el anhelado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, escribiendo una etapa brillante: el barcarroteño Tián , incombustible en la defensa del Jerez, los hermanos Moisés y Ortega, tan queridos también en el club, Fito y Alfonso 'Oli, igualmente apreciado , lo mismo que Raúl, Capi, Israel, Juanma y Carlos Pollo. Grandes jugadores como Etxaburu, Jorge Zafra y grandes también algunos de los juveniles que elevaron el nombre del Jerez: Franyi, José Antonio González, David Sánchez, Chuli, Rubio, Francisco José Rivera Masero, José María Leal, José Ángel, Alfonso. También Francisco José Matamoros 'Negro'.

Entrenadores

Ha sido especial poder ver en esta cita a algunos de los entrenadores también protagonistas de los 50 años de historia del Jerez: Vicente Medina, Rogelio Palomo, José Diego Pastelero, además del mencionado Vázquez Bermejo y junto a técnicos del equipo juvenil como el también citado Paco Agudo y Juan Gordillo. No han faltado a este encuentro algunas de las personas que han estado al frente de la dirección del Club, entre ellos, Miguel Ramos, Juan Gallardo, Ángel Asensio.

Todos han compartido anécdotas y recuerdos y han revivido, en muchos casos con verdadera emoción, el esfuerzo, las ilusiones, la pasión y la amistad compartida bajo los colores verdinegros. El mencionado partido ha dado paso a una comida y convivencia previa al partido de competición del Jerez ante el Llerenense en la tarde de este sábado.