El NCC de Jerez se suma a la Semana Europea de la Programación con actividades atractivas y de interés

El NCC de Jerez se suma a la Semana Europea de la Programación con actividades atractivas y de interés

El 14 de octubre acogerá una charla bajo el título 'Todo lo que sabe Internet de ti» y el 16 y 18 de octubre llevará a cabo un taller centrado en la Iniciación sobre la programación de un robot

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Nuevo Centro del Conocimiento de Jerez de los Caballeros, con sede en la Plaza de la Alcazaba, acoge el próximo 14 de octubre, de 11 a 13 horas, una charla de interés bajo el título 'Todo lo que sabe Internet de ti». Además el 16 y 18 de octubre, de 9 a 11 horas, también llevará a cabo un taller centrado en la Iniciación sobre la programación de un robot. Ambas actividades son gratuitas, y las personas interesadas pueden inscribirse gratis, a través de un mensaje, o en el 924750086 (los lunes, miércoles y viernes).

Tanto la charla como el Taller se enmarcan en la Semana Europea de la Programación 'Codeweek', una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo «acercar el mundo de la programación y la capacitación tecnológica de una manera divertida e interesante». Y está promovida por voluntarios de todo el mundo que pretende abrir las puertas a la ciudadanía para comprender dichos retos tecnológicos.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura impulsado por la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y en el que se enmarca la acción de los Nuevos Centros del Conocimiento, se ha sumado a la celebración de la 'Codeweek' 2019 se ha sumado a esta acción que se plantea como «una fiesta de la creatividad», según ha informado la citada asociación.

«Es un hecho que la evolución tecnológica está produciendo cambios sustanciales y transformando digitalmente nuestro entorno y por ende nuestra forma de aprender, lo que nos obliga a adaptarnos y a desarrollar competencias digitales que nos permitan afrontar estos retos. Es por ello que la capacitación digital se vuelve protagonista, estableciendo la creación de contenidos y especialmente la programación como una competencia clave para el desarrollo personal y profesional», se señala desde AUPEX.