El Jerez rememora su origen y el hito más importante de su historia este sábado en un partido muy especial

El jerezano Paco Peña elevado por la afición verdinegra la jornada histórica del ascenso./JUAN MANUEL ROMERO
El jerezano Paco Peña elevado por la afición verdinegra la jornada histórica del ascenso. / JUAN MANUEL ROMERO

Dos selecciones, una de jugadores que estuvieron en el Club Polideportivo Vasco Núñez y otra integrada por jugadores del equipo que logró el anhelado ascenso a Segunda División B, se enfrentarán a las 12 horas en la Ciudad Deportiva

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Jerez Club de Fútbol ha organizado para este sábado, 6 de abril, a las 12 horas, un partido muy especial que enfrentará a dos selecciones representativas de la historia del Club verdinegro que en este año 2019 conmemora el 50 aniversario de su fundación. Saltarán al césped de la Ciudad Deportiva 'Manuel Calzado', un equipo integrado por futbolistas que participaron de los primeros años de su historia, con el entonces Club Polideportivo Vasco Núñez y otro equipo formado por jugadores que protagonizaron el mayor hito histórico de este club como fue el ascenso a Segunda División B el 21 de junio de 199 ante el conjunto del Vélez.

El presidente del Jerez Club de Fútbol, Manuel Sánchez de San Vicente, ha destacado lo emotivo de la cita por la reunión de jugadores que han forjado la trayectoria del equipo jerezano tanto en sus inicios como en la etapa dorada del mismo.

En el equipo del Vasco Núñez se juntarán tres generaciones, desde jugadores que participaron de su momento inicial como José Pedro Caballo o Sebe Bobadilla, hasta Vicente Medina, Rogelio Palomo y De la Rosa y un poco después: Juan Márquez, Avellí, Vázquez Bermejo o Granado, ha mencionado Sánchez. Por parte del equipo representativo del aquel momento histórico del ascenso participarán: los hermanos Ortega, Tián, Fito, Oli, Agustín Izquierdo, Israel, Capi, Raúl García, Juanma o Israel, además de jugadores del equipo juvenil que consiguió el ascenso a la División de honor.

Toda la emoción en el campo y fuera del mismo, entre protagonistas de la historia deportiva de un Club que ha llevado el nombre de Jerez de los Caballeros por muchos lugares. La entrada a este partido es gratuita y también lo será al encuentro que el Jerez disputará por la tarde ante la A.D. Llerenense, a las 18.45 horas, según ha informado Manuel Sánchez.