Borrar
Parque de La Morería en Jerez de los Caballeros. hoy jerez

Jerez registra una racha de viento de 79 kilómetros por hora

REDACCIÓN / efe

Sábado, 7 de noviembre 2020, 09:50

Jerez de los Caballeros registró, ayer, una racha de viento de 79 km/h, una de las más altas de la región.

La localidad pacense de Olivenza registró la racha de viento más importante de España, con 122 kilómetros por hora, según informó la Agencia Estatal de Meterología (Aemet). Además, el viento llegó a los 83 km/h en la localidad pacense de Alconchel. También, sopló con fuerza en la provincia de Cáceres, de tal forma que Serradilla regristró 75 km/h, y Coria, 74 km/hora.

Lluvia

Los paraguas y las botas de agua tendrán que estar a mano este fin de semana, ya que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), continuará lloviendo en Extremadura al menos hasta el lunes.

Este sábado, el cielo permanecerá cubierto en la mayor parte de la región, donde se registrarán precipitaciones que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Podrían ser persistentes en el Sistema Central en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Las temperaturas mínimas y máximas irán en descenso.

Durante esta jornada, al igual que ha ocurrido este viernes, permanecerá activa la alerta amarilla en el norte de Cáceres por lluvias, hasta las ocho de la mañana, y por fuertes rachas de viento hasta las seis de la mañna de este sábado.

El domingo las precipitaciones continuarán siendo localmente fuertes y persistentes en el norte de Cáceres. Las lluvias se irán extendiendo desde el noroeste hacia el resto siendo poco probables en el sureste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

El lunes los cielos permanecerán nubosos con intervalos de cubierto, con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. Son probables las brumas y las nieblas sobre todo en los valles de Tajo y del Guadiana. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jerez registra una racha de viento de 79 kilómetros por hora

Jerez registra una racha de viento de 79 kilómetros por hora