Jerez reconoce el mérito y la excelencia académica del alumnado en la III 'Gala de Educación'

Entrega de premios. /MARI PAZ ROMERO
Entrega de premios. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

El patio del Conventual San Agustín se convirtió, ayer, en el mejor escenario para la celebración de la tercera edición de la 'Gala de Educación', organizada por el Ayuntamiento del municipio. Un acto que volvió a poner en valor el esfuerzo, la constancia, la superación personal y el trabajo constante del alumnado durante el curso y que tuvo como protagonistas a los mejores expedientes académicos del curso 2018/2019.

La III 'Gala de Educación' contó con la presencia de autoridades, personal docente de los diferentes centros de Jerez y pedanías, alumnos, padres y madres, familiares y amigos de los galardonados.

Juan Carlos Santana, alcalde del municipio, e Inmaculada Cumbreño, concejala de Educación, presidieron el acto, conducido por Paola Zahínos y Amanda Baena. Santana, en primer lugar, felicitó al alumnado premiado «por ser ejemplo de nuestra ciudad» y, a continuación, centró su intervención en el deber de las administraciones públicas «en apostar y garantizar una educación universal y de calidad para todos como un derecho fundamental» a través de una mayor financiación y apuesta de «más y mejores recursos». También, valoró el papel del profesorado, y los padres y madres en todo el proceso. Por su parte, Cumbreño alentó a los alumnos a continuar formándose para «ejercer y poner en práctica los conocimientos adquiridos y tener confianza en ellos, superándose, día a día, a sí mismos». Cumbreño, al igual que Santana, subrayó el deber de las administraciones para seguir «luchando por una educación de todos y para todos».

Autoridades y profesorado.
Autoridades y profesorado. / MARI PAZ ROMERO

Futuro

Francisco José Rivera, director del Colegio 'El Rodeo', manifestó que esta Gala «reconoce el esfuerzo, la constancia, la superación personal y el compromiso social tan necesarios en la sociedad y que, a veces, se olvidan». Así, Rivera señaló que son estos valores los que hay que transmitir a la sociedad futura e instó a los alumnos a abrir sus mentes, «no olvidéis que sois presente y futuro, y que vuestro talento será nuestra riqueza».

Para finalizar el turno de intervenciones, Manuel López, director del Instituto 'El Pomar', se dirigió a la nueva corporación municipal «por haber tenido la sensibilidad de continuar con este reconocimiento a los alumnos». López destacó el importante papel que debe jugar la administración en materia de educación y «ser capaz de llegar a los centros educativos para trabajar unidos». Así, subrayó «el acierto» que la anterior corporación tuvo en crear el Consejo Escolar Municipal, desde donde nació esta Gala, para «coordinar los distintos centros». López quiso acabar haciendo hincapié en la labor conjunta de padres, alumnos y centros que configuran un triángulo en el que cada uno de ellos es un vértice fundamental, «si no hay relación entre ellos o alguno falla, falla el sistema». También, instó a las administraciones a ofrecer más ayudas a los alumnos que sobresalen y no tienen medios para continuar sus estudios.

Entrega de premios.
Entrega de premios. / MARI PAZ ROMERO

Premios

A continuación, se procedió a la entrega de premios, siendo los alumnos y alumnas galardonados: Juan Manuel Rey Cancho del Colegio de Educación Especial 'Nuestra Señora de Aguasantas'; Adrián Agudo Venegas de 6º de primaria del Colegio de Educación Rural Agrupado 'Nuestra Señora de la Paz'; María Pérez Serrano de 6º de primaria del Colegio 'Sotomayor y Terrazas'; Jorge Moya Ollero de 6º de primaria del Colegio 'El Rodeo'; María Mercedes Torre Alonso, Lorena Olivares Larios, Esmeralda Caso Corrales y Natalia Terrón Ramos de 4º de la E.S.O., ciclo formativo de grado medio, ciclo formativo de grado superior y 2º bachillerato del Instituto 'Ramón Carande', respectivamente; María del Valle Maya Chimeno, Jesús Jiménez Contreras, María Sánchez Garrido y María Victoria Hernández Sánchez de 4º de la E.S.O., ciclo formativo de grado medio, ciclo formativo de grado superior y 2º bachillerato del Instituto 'El Pomar', respectivamente, y Teodora Labrador Hernández del Centro de Adultos 'Cervantes'.

El broche a la cita lo pusieron las hermanas María Victoria y Paola García Márquez interpretando 'Meditation', 'Bailando sobre el océnao', 'Gabriel's' y 'Lionhearte'.