Jerez Plural celebrará este viernes un debate público de cara a las elecciones municipales

Han confirmado su participación en el mismo los candidatos a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros, por el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos./Cedidas.
Han confirmado su participación en el mismo los candidatos a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros, por el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. / Cedidas.

Tendrá lugar en el hotel Oasis a las 20.30 horas y han confirmado su participación en el mismo los candidatos a la Alcaldía de Jerez de las formaciones: PP, Ciudadanos y Unidas Podemos

redacción / Paula Díaz
REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

Jerez Plural celebrará este viernes un debate público de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Tendrá lugar en el hotel Oasis a las 20.30 horas y por el momento han confirmado la participación en el mismo los candidatos a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros: Francisca Rosa Romero, candidata por el PP; Carlos Boza Antón, candidato por Ciudadanos y Juan Carlos Santana Fernández, candidato por Unidas Podemos, por lo que estarían ausentes del mismo Virginia Borrallo Rubio, candidata por el PSOE y Manuel Sánchez De San Vicente, candidato por Vox.

La citada Asociación Jerez Plural ha informado en una nota de prensa que «hace unos meses se hizo eco de una iniciativa ciudadana que le fue propuesta de manera espontánea y que consistía en celebrar un debate público en el que participara cada formación política que presentara candidatura a las elecciones municipales por Jerez de los Caballeros». La idea, explica este colectivo, «fue acogida con gran expectación ya que suponía, en lo social, una experiencia novedosa y, en lo político, una excelente oportunidad de praxis democrática como forma organizativa de la sociedad en la que convivimos». Añade que al figurar entre los fines recogidos en sus estatutos «impulsar mecanismos de debate y participación ciudadana en el gobierno municipal sobre cuestiones de interés general», decidieron afrontar «con responsabilidad e ilusión» el reto de organizar un debate electoral.

«Es un hecho único e histórico, no solo para Jerez de los Caballeros, jamás se había celebrado un debate electoral con este formato, en un lugar público y nacido de la participación ciudadana», subraya Jerez Plural. Esta Asociación ha sido la encargada de recoger las preguntas «realizadas anónimamente los jerezanos y jerezanas» y sobre esa base, indica, ha diseñado un formato de debate «dinámico, objetivo, transparente y equitativo para todas las formaciones políticas locales». El formato ha sido consensuado con las propias formaciones políticas.

La Asociación Jerez Plural avanza que «con sus limitados medios técnicos», retransmitirá en directo el citado debate a través de Internet