Jerez invita a descubrir sus rincones templarios

Visita en el lienzo de muralla. /PAULA DÍAZ
Visita en el lienzo de muralla. / PAULA DÍAZ

La actividad está enmarcada en la programación del XVI Festival Templario y tendrá desarrollo los días 12 y 13 de julio a partir de las 21 horas

REDACCIÓN / M. P. R.

La Oficina Municipal de Turismo propone la actividad 'Descubriendo rincones templarios' los días 12 y 13 de julio, a partir de las 21 horas. Esta propuesta se enmarca dentro de la programación del XVI Festival Templario que se celebra en el municipio hasta este domingo, 14 de julio.

El objetivo principal, según se ha hecho público, es dar a conocer a vecinos y turistas la importante huella que la Orden del Temple dejó en esta ciudad del suroeste extremeño, en la que tuvo una de sus principales Encomiendas, siendo además el último reducto de Los Templarios en los reinos de España.

La visita, se indica, propondrá un atractivo recorrido que se iniciará en el Conventual San Agustín, sede la citada Oficina, y llevará a los participantes a conocer enclaves de gran significación histórica y belleza como la Puerta de la villa, la Torre del homenaje, los lienzos de muralla y La Alcazaba.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo desde hoy, miércoles 10 de julio, o bien llamando al teléfono 924 730 372. Se crearán grupos hasta completar las 50 plazas disponibles.

La actividad es gratuita y se ruega a los participantes acudir al punto de partida diez minutos antes del inicio de la visita.

El XVI Festival Templario, Fiesta de Interés Turístico Regional, está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, asociaciones, colectivos y la gran implicación de la ciudadanía.