Jerez inaugura su primer 'Corazón Euexiano Solidario'

'Corazón Euexiano Solidario' situado en la Plaza de la Alcazaba. /M. P. R.
'Corazón Euexiano Solidario' situado en la Plaza de la Alcazaba. / M. P. R.

Los tapones irán destinados a fines benéficos, en esta ocasión, serán para Carlos Rigote que sufre parálisis cerebral

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros ha inaugurado, esta tarde, en la Plaza de la Alcazaba, su primer 'Corazón Euexiano Solidario' para la recogida de tapones de plástico que irán destinados a fines benéficos. El acto ha contado con la presencia de Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, Teresa Ruiz, patrona de la Fundación 'Alfonso Gallardo', Patricia Hernández, representante de la misma Institución, y Ana Montse López, promotora de la iniciativa.

Patricia Hernández, Teresa Ruiz y Virginia Borrallo.
Patricia Hernández, Teresa Ruiz y Virginia Borrallo. / M. P. R.

Borrallo ha señalado que con este primer 'corazón' se «va a hacer una labor inmensa» porque «no hay quien nos gane en solidaridad aquí en Jerez». También, ha realzado la labor de Ana Monste López como «una madre coraje que hace que todas las causas sociales y solidarias que toca salgan hacia delante» y la implicación de la Fundación 'Alfonso Gallardo', encargada de la donación de los 'corazones' de Jerez y las pedanías. Hernández, por su parte, ha subrayado, también, la labor de López y ha señalado el compromiso de la Fundación 'Alfonso Gallardo' con los proyectos que se realizan en Jerez y Extremadura.

A continuación, López ha contado cómo nació esta iniciativa y cómo su sueño se convirtió en realidad, «un proyecto más de 'Euexia Rural', que se ha extendido por diversos municipios de la comarca, donde se lucha unidos por una misma causa, y del que estamos muy orgullosos porque estamos con todos donde todos».

Ana Montse López con la llave del 'Corazón Euexiano Solidario'.
Ana Montse López con la llave del 'Corazón Euexiano Solidario'. / M. P. R.

López ha señalado que, en esta ocasión, los tapones irán destinados a Carlos Rigote Vera, un niño de 3 años que padece una lesión cerebral, «viaja una vez al mes a Madrid, y mes y medio a Barcelona, por eso, estamos intentado recaudar 160 toneladas de tapones que equivale a 30.000 euros, y conseguir, así, un coche adaptado». López ha agradecido la colaboración de la Fundación 'Alfonso Gallardo', la Asociación 'Euexia Rural', la Asociación Cultural 'Belén Santa Ángela', el Ayuntamiento del municipio y, ha hecho mención especial, a la labor de Reyes Rangel y Reme García.

Por último, López ha indicado que «con una tonelada se recaudan solamente 210 euros, cuesta mucho trabajo conseguirlo, pero gracias a Jerez y demás municipios colaboradores, estoy segura que lo conseguiremos a corto plazo».

Tras su intervención, Borrallo le ha hecho entrega de la llave del 'Corazón Euexiano Solidario' y, bajo el lema 'Un tapón en el suelo contamina, en el corazón ilumina', los allí presentes han depositado sus tapones, consiguiendo llenar el 'Corazón'. Los más pequeños, además, han disfrutado de colchonetas infantiles, juegos populares y distintos talleres a cargo de 'Euexia Rural' y la Asociación Cultural 'Belén Santa Ángela'.