El Jerez Futsal consigue una gran victoria, 4-3, ante el Peligros

Los jerezanos fueron superiores en la primera mitad./Archivo HOY Jerez.
Los jerezanos fueron superiores en la primera mitad. / Archivo HOY Jerez.

Fue el único de los equipos extremeños que consiguió puntuar en la nueva jornada en Segunda B

MIGUEL CAMACHO

El Jerez Fútsal fue el único de los extremeños que consiguió puntuar en la nueva jornada en Segunda B. Venció por 4-3 al Peligros en el grupo V. Entretanto, mal día para nuestros representantes en el IV ya que ambos perdieron. El Cáceres Universidad por 1-2 con el Jumilla y el Integra2 Navalmoral por 4-1 con el Nueva Elda.

Los de Francisco García alcanzaron un gran triunfo sobre el Peligros granadino y se afianzan en la octava posición, ahora con 25 puntos. Los autores de los goles templarios en el 4-3 fueron Piku (2), Kokó y Luis en un buen partido, sobre todo en una primera mitad en la que fueron superiores.

Por su parte, el equipo universitario cayó contra pronóstico en su pista frente al penúltimo clasificado y agrava su crisis de resultados ampliándola a tres derrotas. No han puntuando aún los de Antonio Salguero desde que dio inicio la segunda vuelta. Desaprovecharon una buena oportunidad para hacerlo, pero se toparon con un Jumilla motivado y acertado. Javi igualó para los locales antes del descanso, pero a falta de dos minutos para el final recibieron el definitivo 1-2. En la clasificación empatan a 28 puntos Cáceres y Navalmoral para ser octavo y noveno respectivamente.

El conjunto moralo no pudo hacer nada más que ser competitivo ante el líder y no perder la cara al partido. A pesar de la superioridad del Nueva Elda el 4-1 que reflejó el electrónico fue demasiado abultado para la igualdad que imperó durante gran parte del choque. Nando marcó el 3-1 a falta de cinco minutos y lo aprovechó Integra2 para arriesgar con portero-jugador. Un postrero gol alicantino finalmente decidió el envite. Es la primera derrota del Navalmoral en el nuevo año.