Borrar
Javi Zahínos marcó 2 de los 3 goles del Jerez, el tercero fue obra de Rubén. Archivo HOY Jerez

El Jerez Futsal cayó 6-3 en la pista del Peligros y es sexto a un punto del cuarto clasificado

Javi Calamar y Rubén fueron los autores de los tres goles del conjunto templario

MIGUEL CAMACHO

Domingo, 9 de febrero 2020, 12:45

Ninguno de los cuatro conjuntos que representan a Extremadura en Segunda B logró vencer ayer. El Integra2 Navalmoral fue duramente goleado en casa por 3-10 ante el líder invicto del grupo IV, el Leganés, mientras que el Jerez Fútsal cayó por 6-3 en la pista del Peligros en el grupo V. Los únicos que puntuaron fueron el Cáceres Universidad al empatar sin goles a domicilio con el Tres Cantos, y el Madroñera, que hizo lo propio en casa, aunque a dos tantos, con el Bargas, ambos del grupo IV.

El Jerez sale de la zona noble de la tabla al perder frente al Peligros en un choque en el que nunca estuvo cómodo. Al descanso ya perdían los templarios por 3-0 y en el tramo final por 5-1. Sin rendirse, lograron acercarse con dos goles, pero el equipo granadino sentenció en los últimos instantes. Javi Calamar (2) y Rubén fueron quienes marcaron para un Jerez se queda sexto con 32 puntos, a uno del cuarto.

Entretanto, el Cáceres acabó su encuentro en la cancha madrileña del Tres Cantos 0-0, sumando un punto que dio por bueno por las numerosas bajas con las que lo afrontó, aunque le es insuficiente para acercarse más al tren de cabeza como pretendía. Los universitarios, a falta de que se complete la jornada hoy, están a cinco puntos de las posiciones de playoff de ascenso ocupando la séptima con 30.

Por su parte, el Madroñera empató 2-2 y también terminó insatisfecho porque fue en casa ante un directo rival que le igualó en los últimos minutos debido al bajón físico que experimentó por la falta de jugadores por las bajas. Joni fue el autor de los dos goles que pusieron en ventaja a los locales en el primer periodo, pero en el segundo el Bargas toledano apretó y el ritmo ahogó a los madroñeros para ceder en la recta final. El Madroñera está situado en la undécima posición con 25 puntos, distanciando el peligro a seis cuando aún resta por terminarse la jornada y podría ver menguar esa separación con el cuarteto de descenso.

El Navalmoral, mientras tanto, hizo lo que pudo ante el intratable líder. El Leganés demostró por qué es el único de la categoría que no ha perdido aún después de veinte jornadas. Además de su calidad con jugadores experimentados evidenció mucha pegada. El marcador de 3-10 sí reflejó la diferencia entre uno y otro equipo en la clasificación pero no sobre la pista porque los moralos aguantaron bien el tipo y gozaron de claras oportunidades para meterse mucho más en el partido. Cuando arriesgaron con portero-jugador recibieron la puntilla con varios goles. Josete, Jaime y un rival en propia meta marcaron para el Integra2, que continúa en la antepenúltima posición con 16 puntos, a cuatro de la salvación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Jerez Futsal cayó 6-3 en la pista del Peligros y es sexto a un punto del cuarto clasificado

El Jerez Futsal cayó 6-3 en la pista del Peligros y es sexto a un punto del cuarto clasificado