El Jerez Futsal cae en la cancha del África Ceutí

Jerez Futsal contra África Ceutí en la primera vuelta. /PAULA DÍAZ
Jerez Futsal contra África Ceutí en la primera vuelta. / PAULA DÍAZ

Los universitarios voltean un 2-6 para ganar 7-6, mientras que Navalmoral y Jerez caen ambos por 8-3 ante el filial del Inter y el África Ceutí

MIGUEL CAMACHO

Una victoria y dos derrotas para los representantes extremeños en Segunda B en la 25ª jornada. Pero victoria sobresaliente ya que el Cáceres Universidad venció por 7-6 al Nueva Elda después de ir perdiendo por 2-6. En el mismo grupo, el IV, el Integra2 Navalmoral perdió por 8-3 frente al filial del Movistar Inter en Alcalá de Henares. Entretanto, en el grupo V, cayó por idéntico resultado de 8-3 el Jerez Fútsal en cancha del África Ceutí. Ahora la competición se tomará un respiro por la Semana Santa y no se reanudará hasta el próximo día 27.

El conjunto templario cayó en Ceuta resignado por lo engañoso del marcador en la pista del líder. No reflejó la igualdad que existió, aunque los locales decidieron con su pegada. El Jerez lamentó además la lesión de su capitán, el guardameta Sergio, justo antes del descanso, al que se llegó con 3-1. En la reanudación, la intensidad continuó, aunque el África Ceutí marcó dos tantos en dos minutos y encarriló el choque. En los últimos minutos, idas y venidas a las porterías, con expulsión de Piku incluida, y abultado 8-3 para darlo por finalizado. Chicho (2) y Rubén fueron los goleadores jerezanos, que ahora son séptimos con 35 puntos.

Por su parte, el Navalmoral no pudo ante un Inter B superior que siempre mandó en el electrónico y en la pista. Los moralos terminaron la primera mitad con un 5-1 insalvable vista la calidad de los madrileños. Aun así lo intentaron y arriesgaron con portero-jugador, igualando el juego, pero sin efectividad para acercarse en el marcador. Los autores de los goles fueron Carlos Castro, Nando y Darío. El Integra2 baja al décimo puesto con 33 puntos.

Uno más tiene el Cáceres después de firmar un más que meritorio triunfo sobre el Elda. Javi (2), Nene (2), David, Moisés y Wilmo cumplieron el sueño de un equipo que nunca se rindió en busca de la hazaña. Los alicantinos, segundos clasificados que dejan ya el camino libre al Móstoles para proclamarse campeón, ganaban por cuatro goles en el ecuador del segundo periodo pero se vieron sorprendidos por el gran empuje universitario, que terminó remontando con dos goles en los últimos 43 segundos. El Cáceres es noveno con 34 puntos.