El Jerez CF dice adiós a la fase de ascenso tras su empate con el Coria
El Coria peleará por el ascenso, por su condición de mejor clasificado, tras una prórroga sin goles ante el Jerez
CLEMENTE RAMOS
Lunes, 31 de mayo 2021, 19:28
El Coria se coló en la eliminatoria final, en la que le espera el Diocesano para luchar por la última plaza de acceso a la Segunda RFEF. Los pupilos de Raimundo Rosa sufrieron una prórroga pese a ser superiores, ya que el Jerez luchó hasta la extenuación, y vendió carísima su piel.
Bien pronto se decantó la balanza para el cuadro local, que tomó la iniciativa y comenzó a tener un mayor control del balón. Materializó el bando anfitrión con un tanto de Antonio directo desde el córner. Lo sirvió cerrado para firmar un gol olímpico que establecía el 1-0.
Pronto trató de poner la réplica el Jerez, ya que cinco minutos después el palo mandaba al limbo una falta lanzada desde la frontal. Pese a todo, el control era del Coria, sobre todo merced a Antonio y Chema. Por su parte, el Jerez inquietaba desde los saques de esquina.
Poco le iba a durar la alegría al equipo local, ya que nada más comenzar la segunda mitad sería Chema Chávez el que igualaría la contienda en el minuto 48. Pese al empate, el Coria mostraba más. Primero Chema fallaba un mano a mano cantado, luego fue Giráldez el que no atinó tras una buena jugada personal. Los minutos pasaban y ningún equipo conseguía decantar el marcador, aunque en la recta final Chema Chávez, nuevamente, inquietó al portero del equipo anfitrión con una falta frontal, pero su disparo se marchó alto.
Tuvo otra clarísima el conjunto cauriense a bocajarro, que se saldó con un paradón de Jesús. Ello propició una contra del rival, pero Chema Chávez no acertó con el último pase. Eran los minutos decisivos y el choque se encaminó hacia la prórroga.
En el tiempo suplementario dispuso de una triple ocasión clamorosa el Coria en el minuto noventa y seis. Pero primero el chut de Mahíllo se encontraba con el palo, el rechace de Chema a bocajarro lo desbarataba Jesús y el tercer intento lo mandaba fuera Chencho. Se libraba por poco el Jerez, que además se iba a quedar en inferioridad numérica cuando Jaime vio la segunda cartulina amarilla. Otra vez Jesús volvía a salvar al cuadro visitante, ya que en una jugada muy embarullada salvó un tiro franco de Giráldez. También lanzó Chema una falta al larguero cuando expiraba la prórroga. Con empate acabó la velada, lo que daba el pase al Coria, por su condición de mejor clasificado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.