Jerez continúa reivindicando una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

'Taller de igualdad' en la Asociación de Mujeres 'Felisa Tanco'. /M. P. R.
'Taller de igualdad' en la Asociación de Mujeres 'Felisa Tanco'. / M. P. R.

El 22 de marzo, a las 20 horas, se celebrará, en la Plaza de España, un 'Concierto violeta', a cargo de jóvenes jerezanos comprometidos con esa igualdad

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros continúa conmemorando el Día Internacional de la Mujer (8M) con el desarrollo de distintas actividades y jornadas, organizadas por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos. Esta tarde, la Asociación de Mujeres Progresistas 'Felisa Tanco' ha llevado a cabo un 'Taller de Igualdad' en el que, a través del visionado de un documental, numerosas mujeres han expuesto su visión y la realidad que viven respecto a la «igualdad». Mª Victoria Calzado, psicóloga y técnica de la citada Asociación, ha sido la persona encargada del desarrollo de la actividad cuyo principal objetivo, según ha indicado, «ha sido concienciar sobre una igualdad más real, destruir los mitos y roles que, aún, seguimos transmitiendo y la importancia de la educación para acabar con ellos».

A continuación, en la Plaza de España, ha tenido lugar una 'Gym Party 8M' con la colaboración especial de los monitores de la Escuela Municipal de Deportes, Rosa Reyes, Juan Miguel Ontiveros y Kico Márquez, y una 'Master class ciclo indoor' con la colaboración de Beauty Jerez.

'Gym party 8M' en la Plaza de España.
'Gym party 8M' en la Plaza de España. / M. P. R.

El próximo sábado, 16 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza de la Alcazaba, continuarán las actividades con el 'Curso-taller de defensa personal', subvencionado por el Ministerio de Igualdad. El citado curso-taller será impartido por Soledad Durán, monitora de defensa personal, y se llevarán a cabo juegos de seguridad, charla de orientación en casos de violencia o agresión, y una parte práctica. Las inscripciones son gratuitas llamando al teléfono 645 856 634.

Concierto violeta

El viernes, 22 de marzo, de 09:30 a 13:30 horas, se celebrará, en el Conventual San Agustín, un 'Encuentro de emprendedoras del mundo rural' que contará con los testimonios y las experiencias de diversas mujeres en el ámbito empresarial. Ese mismo día, a las 20 horas, en la Plaza de España, habrá un 'Concierto Violeta' a cargo de jóvenes jerezanos comprometidos por una igualdad real y efectiva.

Para finalizar el programa de actos, el domingo 31 de marzo, a las 09:30 horas, en la Plaza de España, se realizará la primera edición de la 'Carrera de la Mujer. Nuestra meta...la igualdad'.